El presidente Alberto Fernández y su comitiva ingresaron este martes a la residencia presidencial brasileña para reunirse con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Fernández entró al Palacio de la Alvorada, en Brasilia, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
En la reunión ambos mandatarios y sus funcionarios analizarán las relaciones bilaterales y los acuerdos entre ambas naciones, fundamentalmente los relacionados con el intercambio comercial y los mecanismos para profundizarlos y agilizarlos. Se prevé que los mandatarios compartan luego una cena de trabajo en la misma residencia.
El centro de la discusión, según informaron fuentes oficiales, será la negociación sobre un mecanismo de financiación de exportaciones brasileñas a Argentina para preservar las reservas del Banco Central, ya que funcionaría un mecanismo compensatorio en pesos y reales, sin el uso del dólar.
En ese marco, una fuente de la delegación argentina dijo a Télam que esta posibilidad es conveniente también para Brasil, para no perder en la importación de insumos frente a otros países, como China.
El encuentro comenzó con una reunión a solas entre Lula y Fernández en la sala de reuniones del Palacio de la Alvorada para luego hacer la bilateral ampliada donde se conversará sobre los estudios realizados por ambos países sobre las formas de agilizar el comercio bilateral.