El Club Atlético Instituto es la primera de las instituciones de la ciudad en recibir dispositivos gestionados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Desde el Municipio de Paraná brindaron asistencia económica para la realización de obras complementarias y necesarias para su instalación.
Los módulos están provistos con sanitarios y duchas y forman parte de un programa nacional implementado por el ENOHSA. Instituto, Softbol Play, Don Bosco, Club Sportivo Urquiza y Ciclón del Sur son las instituciones beneficiadas con este programa en Paraná, entidades que además recibieron el acompañamiento del Municipio para realizar las instalaciones de cloaca, agua, conexión eléctrica y base para montar los sanitarios.
En la provincia se beneficiarán 40 instituciones deportivas, y cada una contará con tres sanitarios modulares, equipados con grupos sanitarios y duchas, con ingresos adaptados y todas las comodidades.
Uno de los módulos será destinado exclusivamente para el fútbol femenino, que denota un crecimiento enorme en el último tiempo. “Es un pasito más para seguir creciendo en el fútbol femenino que involucra a muchas mujeres y niñas”, remarcó Nerina Rossi, coordinadora de fútbol.