Los principales referentes de la oposición cuestionaron el mensaje del presidente Alberto Fernández, difundido por cadena nacional, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan del próximo domingo, y reclamaron por la “división de poderes”.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró -dirigiéndose al Presidente- que “un cambio total y duradero lo incluye a usted, dejando de atentar contra la división de poderes” y completó: “Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”.
En su mensaje por cadena nacional, difundido este mediodía, Fernández se refirió al fallo del máximo tribunal y, entre otros conceptos, aseguró que esa decisión judicial “deja a la democracia como rehén de un grupo de magistrados”.
El Presidente también dijo que sumará este último fallo de la Corte como argumento para el juicio político a los miembros del máximo tribunal que se sustancia en el Congreso de la Nación, y opinó que la Corte se convirtió en “el brazo operativo de la oposición”.
La otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, también comentó en su cuenta de Twitter el mensaje presidencial: “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”, afirmó.
Por su parte, el jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, cargó contra el mandatario al afirmar que “no es esta la primera vez que se entromete en facultades de la Justicia” y sostuvo que con ese argumento “hay pedidos de juicio político en su contra en el Congreso”.
Para Fernández, la Corte se ha convertido en “un brazo opositor”