El Centro Educativo Municipal de Integración cumplió 28 años desde su fundación y lo festejó con distintas actividades recreativas. Con espacio propio desde el 2020, se realizan allí talleres gratuitos terapéuticos y de oficios.
Del acto de celebración participaron la directora de Políticas de Integración y Discapacidad de la Municipalidad, Cristina Ripari; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Inés Artusi; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Natalia Osuna, y la concejala Fernanda Facello. Además, también estuvieron la delegada de INADI Entre Ríos, Melisa Albornoz; y la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura. Las instituciones presentes fueron Apasid, Apana, Centro Educativo Terapéutico (CET), Centro Educativo Integral (CEI), Don Uva y San Francisco de Asís. También la comunidad y la Banda de la Segunda Brigada Aérea.
PROPUESTAS INTEGRADORAS
– Hasta el año 2020 el C.E.M.I. funcionó en diferentes espacios físicos, alquilados, contando con una sede propia recién a partir de ese año y que está ubicada en calle Báez al 2200.
– Actualmente, concurren al C.E.M.I. 85 jóvenes y adultos con discapacidad, incluidos en alguna de las propuestas vigentes, en horario matutino, de 8.30 a 12.30, o vespertino, de 13 a 17.30. El turno matutino orienta su propuesta a la formación laboral buscando que los jóvenes y adultos con discapacidad que se incorporan adquieran herramientas válidas para una futura inserción en el mercado laboral.
Los talleres son:
– Taller de panificación.
– Taller de huerta y jardinería.
– Taller de sublimación.
– Taller de dulces y conservas.
Por la tarde funcionan talleres terapéuticos:
– Taller de manualidades y reciclado.
– Taller de iniciación en la preparación de eventos.