En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el conjunto paranaense venció 3-1 al elenco bonaerense en el encuentro correspondiente a la décima sexta fecha del Torneo de la Primera Nacional. Patricio Cucchi abrió el marcador para la visita; mientras que Facundo Cobos, Ignacio Russo y Mateo Levato dieron vuelta el resultado.
El representante entrerriano comenzó mejor en el cotejo. Damián Arce y Nicolás Domingo tuvieron dos chances claras para marcar, pero se encontraron con una buena actuación del arquero Matías Castro, quien impidió la apertura del score.
“El Gasolero” respondió cuando mediaba la primera etapa. A los 25′, luego de una jugada por el sector izquierdo y un pase razante hacia el medio, el delantero Cucchi aprovechó el arco a su disposición y le otorgó la alegría a la visita.
No obstante, el dueño de casa no tardó en responder. Cobos se hizo cargo de la ejecución de un penal y, con una definición de gran clase, anotó para volver a la paridad en el resultado.
En los primeros 15 minutos del complemento, el desarrollo fue opaco, sin un claro dominador. El entrenador Walter Otta metió mano en el equipo y le otorgó frescura en el ataque con los ingresos de Juan Barinaga e Ignacio Russo.
Justamente Russo fue el protagonista principal en los minutos posteriores. Primero, a los 20′ falló una clara chance debajo del arco; sin embargo, dos minutos después tuvo revancha y aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y depositó el balón en el fondo de la red para marcar el segundo del Patrón.
A los 70′, Temperley sufrió dos expulsiones. Luis López y Adrián Arregui se marcharon a los vestuarios antes de tiempo y el conjunto visitante jugó con inferioridad númerica el resto del partido. Patronato aprovechó la diferencia, dominó el juego y, a los 92, Levato sentenció la cita marcando el tercer gol.
Foto: Sergio Ruíz