Será un espacio de reflexión y trabajo sobre Marca Ciudad como una herramienta que puede ayudar a ciudades y pueblos a identificar sus fortalezas, construir una visión compartida y alinear el accionar por el posicionamiento de esa localidad. Será el 1 de junio desde las 9:30 hs en Sala Mayo.
Se invita a referentes de municipios, concejos deliberantes, comunas y juntas de gobierno interesados a la jornada y público en general. La actividad es libre y gratuita. Más información e inscripciones en http://marcaciudad.parana.gob.ar/
“Puede decirse que una ciudad tiene buena marca cuando los demás saben su nombre y su ubicación, cuando ha hecho conocer sus valores positivos y lo que tiene para ofrecer, y cuando empieza a ser recomendada por quienes han tenido una buena experiencia con ella”, define el consultor especialista en branding, Raúl Belluccia, que participará de la jornada denominada “La marca lugar como una herramienta participativa para posicionar la ciudad”.
Belluccia expondrá sobre qué es una marca ciudad y para qué sirve, los desafíos y estrategias para posicionar un lugar aprovechando fortalezas y oportunidades. “A toda ciudad le conviene ser bien valorada, reconocida, apreciada y hasta envidiada por quienes pueden vincularse con ella: empresarios, turistas, inversores, estudiantes, artistas, emprendedores, poderes públicos, cámaras de comercio e industria, instituciones educativas, etc. Algunas más y otras menos, toda ciudad tiene relaciones más allá de sus límites y, por lo tanto, se le originan oportunidades de negocios, de venta productos, de intercambios, de visitas turísticas o culturales, de radicaciones, de festivales”, definió Belluccia, quien además participó del proceso de construcción de la marca de la ciudad de Paraná.
En la jornada, que se realizará el 1° de Junio en Sala Mayo (Puerto Nuevo) de Paraná desde las 9:30, también se presentará el caso Marca Paraná como un proceso colaborativo hacia una visión compartida de ciudad, a cargo del equipo técnico del Programa Marca Paraná. Los participantes además tendrán una instancia de trabajo en modalidad taller, orientado por facilitadores, con el objetivo de que se lleven una guía práctica y orientaciones que les permitan evaluar la posibilidad de comenzar un proceso de marca ciudad en sus comunidades.
La actividad está organizada por el Programa Marca Paraná, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos; las tres instituciones académicas forman parte del Consejo Asesor de Marca Paraná, órgano conformado por organizaciones del sector público y privado que llevan adelante diversas iniciativas alineadas a una visión compartida de la ciudad en el marco del proceso de implementación de la marca de la ciudad de Paraná.