Como consecuencia de las intensas lluvias que se registran desde este miércoles a la mañana, la Dirección de Protección Civil brinda respuesta ante las dificultades generadas por el fenómeno climático en Paraná. Se dispuso la interrupción preventiva del tránsito en Almafuerte y 3 de Febrero.
Entre los barrios más afectados se encuentran Capibá, barrio Aceitero y Los Hornos, según se informó desde el área de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná. Además, se recibieron más de 40 llamados requiriendo asistencia por anegamientos, mientras que el 147 recibió 40 pedidos vinculados a familias damnificadas por el gran volumen de agua caída.
En cuanto al caudal de las precipitaciones, se llevan acumulados 60 milímetros. En el operativo interviene personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, la Secretaría de Obras Públicas, Control Urbano y la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
“Por la cantidad de agua caída, se está realizando un corte de tránsito preventivo, en la intersección de avenida Almafuerte y 3 de Febrero. Hubo dos voladuras de techos de viviendas precarias, cuyas familias ya recibieron asistencia”, indicó el coordinador general de Protección Civil, Lucas García.
Leave a comment