El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 determinó que Entre Ríos ocupa el sexto lugar en materia de acceso a la vivienda propia. Destacaron las políticas del gobierno provincial en conjunto con Nación y municipios para garantizar ese derecho fundamental.
Según los datos ofrecidos en el informe, en Entre Ríos, el 66,4 por ciento de la población tiene vivienda propia. En tanto, el 87,9 por ciento de las unidades habitacionales tiene pisos con revestimiento y un 95,7 por ciento tiene agua por cañería dentro de la casa.
Además, se informó que el 91,5 por ciento de la población tiene agua para beber y cocinar por red pública. El Censo indica que el 96,4 por ciento cuentan con baño o letrina dentro de la vivienda; mientras que el 22,3 por ciento tiene dos o más baños y un 94,4 por ciento tiene baño con inodoro con arrastre de agua. El 80,4 por ciento de las viviendas tienen el desagüe del inodoro del baño a red pública. Por otra parte, se supo que el 33,2 por ciento de las casas cuentan con gas de red o electricidad para cocinar.
Respecto a los servicios, se informó que el 76 por ciento de las viviendas cuentan con internet en el hogar y el 87,9 por ciento tiene celular con internet. En tanto que el 57,4 por ciento de las viviendas tiene acceso a computadora o tablet.
Leave a comment