La Administradora Tributaria (ATER) puso a disposición un nuevo plan de regularización de deudas
El plan ofrece la condonación de hasta el 100 por ciento de las multas y hasta el 80 por ciento de los intereses de las deudas generadas hasta el 31 de marzo de 2023, según diferentes esquemas de financiación habilitados. El plazo máximo será de 24 meses para el segmento de deudas generales y de seis meses para el segmento de agentes.
Además, el plan clasifica a los deudores en tres grupos: pequeños, medianos o grandes según el monto adeudado y la capacidad contributiva. En todos los casos, los esquemas para cada grupo comprenden intereses de financiación y porcentajes de anticipo a partir de las 12 cuotas y montos mínimos de pago para todos. Asimismo, establece un esquema especial para el grupo de deudores de retenciones y percepciones y recaudaciones efectuadas.
MODALIDAD DE SUSCRIPCIÓN
En relación a la operatoria, desde ATER ratificaron que si bien la modalidad de suscripción general obligatoria es vía web (desde los servicios de ATER con clave fiscal), hay grupos de contribuyentes exceptuados que podrán concurrir directamente con cita previa (turno web) a las oficinas de la Administradora, como el caso de los pequeños deudores que no están obligados a constituir el domicilio fiscal electrónico.
Del mismo modo, aquellos grupos de deudores en situación de apremio y/o de fiscalización deberán presentarse a las oficinas con turno siguiendo los requisitos previstos según cada caso.