Los intendentes decidieron bajar sus postulaciones y avalar la estrategia de unidad planteada por el gobernador Bordet. Por lo tanto, no habrá PASO en el oficialismo provincial
A través de las redes sociales, el intendente de Concordia Enrique Cresto anunció que no daría batalla por la precandidatura a gobernador de la provincia.
Lo hizo horas después de que se conociera la declinación de otro precandidato, Martín Piaggio, jefe comunal de Gualeguaychú.
Además, ambos formularon un reconocimiento a la figura del intendente parananaense Adán Bahl y anunciaron que apoyarán su postulación para suceder a Gustavo Bordet.
“UNIDOS TRIUNFAREMOS”
Cresto dio a conocer su decisión a través de Facebook y Twitter, en un comunicado de prensa titulado “Unidos triunfaremos”.
“En todos estos años y en los diferentes lugares de responsabilidad que ejercimos, siempre priorizamos la defensa de las banderas peronistas, de la justicia social y de los intereses de Entre Ríos más allá de la conveniencia individual o cualquier especulación”, aseguró.
Además, apuntó que “Siendo consecuentes con esta conducta – luego de haber madurado definiciones con nuestros compañeros y compañeras y de las conversaciones mantenidas con el Gobernador Gustavo Bordet y la dirigencia nacional del Frente de Todos – hemos tomado la decisión de avalar la estrategia de unidad planteada por el Gobernador y no presentar candidaturas a la Gobernación por nuestro espacio”.
Además, apuntó que “que avalamos y compartimos, consideramos que habiéndose unificado los cronogramas electorales y acordado un esquema de unidad en nuestro territorio, debemos consolidar esta estrategia militando la movilización de las bases y contribuyendo, desde cada rincón de Entre Ríos, al triunfo del peronismo”.
“Por eso, desde Concordia y en cada localidad entrerriana vamos a trabajar para consensuar voluntades en respaldo a la candidatura de nuestro compañero Adán Bahl, con quien nos une el reconocimiento de su capacidad y preparación, el compromiso con nuestra provincia y la experiencia de haber trabajo juntos por Paraná y Entre Ríos”.
EN GUALEGUAYCHÚ
Horas antes, el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, había dado a conocer que no se presentaría en las PASO y dio su apoyo a Adán Bahl para la gobernación.
Dio a conocer un documento en el que señaló que “junto con referentes sociales y políticos del ámbito nacional, provincial y local de nuestro Frente de Todos, tras un profundo análisis y por sobre todas las cosas con un gran sentido de responsabilidad, hemos decidido no competir en las PASO a gobernador, con la firme convicción y el deseo de fortalecer la estrategia de unidad del movimiento, apoyamos la candidatura de Adán Bahl a gobernador de la provincia de Entre Ríos, quien encabezará nuestra propuesta para los próximos cuatros años, destacando que Beto, es un político de gestión con una gran trayectoria y vamos trabajar la campaña para avanzar en la construcción de una provincia que crezca con más producción y más trabajo entrerriano”.
En ese marco, Piaggio destacó que no espera con esta acción “nada en lo personal, creo firmemente en los proyectos colectivos”. Y agregó: “Soy parte de una generación nueva de políticos, que está dando sus primeros pasos a escala provincial. Todo este tiempo al frente del gobierno, hemos recorrido Entre Ríos, abriendo un camino, compartiendo nuestro modelo de gestión y aprendiendo de otras experiencias locales”.
“Sueño con una Entre Ríos fuerte, profunda, con un gobierno que potencie el desarrollo de los pueblos. Al igual que como lo hice y lo hago en mí querida Gualeguaychú, seguiré luchando para vivir en sociedades mucho más justas”, destacó.
“Es un gesto de grandeza”, dicen los intendentes del PJ
La Liga de Intendentes del PJ de Entre Ríos dio a conocer un parte de prensa donde señaló que “estamos convencidos de que, si bien es cierto que la unidad del peronismo es un concepto que trasciende a la conformación de una lista única, no es menos cierto que la decisión de los compañeros Enrique Cresto y Martín Piaggio de declinar sus propias aspiraciones y candidaturas para apoyar a otro compañero intendente como Adán Bahl, demuestra su vocación de construcción colectiva y humildad”.
Apuntan también que “así como oportunamente apoyamos la decisión de nuestro actual gobernador, Gustavo Bordet, hoy, celebramos el gesto de grandeza y generosidad que han tenido Enrique y Martín. Por nuestra parte reafirmamos el compromiso de siempre y militaremos en cada ciudad entrerriana para consolidar a las y los candidatos del Partido Justicialista y obtener un triunfo contundente del peronismo en toda la provincia”.