Se realizó la apertura de propuestas para la construcción de desagües pluviales y trabajos complementarios en Gobernador Crespo, entre Don Bosco y Circunvalación. “El plan de obras hidráulicas estuvo paralizado durante muchos años. Nosotros lo retomamos, lo actualizamos y avanzamos en obras en muchos barrios”, sostuvo el intendente Adán Bahl.
“Es una obra que va a traer tranquilidad a cientos de vecinos que, cada vez que llovía, se inundaban o no podían salir de sus casas por las calles anegadas. Una deuda histórica, producto de la falta de planificación, que hoy comenzamos a reparar”, destacó el presidente municipal en Casa de la Costa.
DETALLES
El plazo de ejecución es de seis meses. El oferente que se presentó es la empresa JLP Construcciones SA. Comprende la construcción de desagües pluviales subterráneos paralelos a Gobernador Crespo, entre avenida Don Bosco y Circunvalación José Hernández. Se proyecta en un tramo de 350 metros, donde además se construirán 490 metros de cordones cunetas para conducir los excedentes pluviales.
Además de la ejecución de bocas de inspección, cámaras de captación, badenes. Asimismo, será necesaria la ejecución de cloacas paralelas sobre las veredas para las conexiones domiciliarias.