A través de un trabajo articulado entre las Secretarías de Agricultura y Ganadería y Ambiente de la provincia, personal fiscalizador, tomó acción inmediata ante el presunto desmonte ilegal de un predio ubicado a la vera de la ruta 11, en Oro Verde.
Personal de la Coordinación de Bosques Nativos dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia -como autoridad local de aplicación de la Ley provincial Nº10.284 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos-, recibió la denuncia de vecinos de Lomas de Oro Verde quienes informaron un presunto desmonte a la vera de la Ruta 11 hacia el norte, a la altura del kilómetro 12, -entre la zona que ubica a la Facultad de Agronomía y el INTA-.
Inmediatamente se accionó y se dio aviso al personal fiscalizador para que actuara al respecto, trabajando de manera conjunta con personal policial de las Jefatura Departamental de Paraná y Oro Verde, quienes recorrieron el predio caminando y utilizaron también drone para inspeccionar la zona, constatando la no presencia de personas en el lugar.
Acto seguido, con toda la documentación recolectada, nota de los vecinos, imágenes tomadas por los agentes policiales e inspectores se le dará curso formal para iniciar las acciones enmarcadas dentro de la Ley de Ordenamiento territorial de Bosque Nativo Nº10284.
En este accionar también participaron personal de la Secretarìa de Ambiente a través de la Subdirección de Áreas Protegidas.