El serbio Novak Djokovic intentará agrandar hoy su leyenda cuando enfrente en la final de Roland Garros al noruego Casper Ruud, quien buscará a su vez coronarse por primera vez en su tercer intento por conseguirlo.
El partido decisivo del cuadro masculino se jugará este domingo a partir de las 9.30 (hora de Argentina) y tendrá como protagonistas a Djokovic, tercero del ranking mundial de la ATP, y a Ruud, cuarto, con televisación de ESPN.
El tenista serbio nacido en Belgrado hace 36 años confirmó en París su notable vigencia, ya que luego de haber conquistado en febrero el Abierto de Australia repitió otra actuación descomunal en Roland Garros, siendo el único sobreviviente de la vieja guardia del “Big Three”, con el suizo Roger Federer retirado y el español Rafael Nadal lesionado y en la etapa final de su carrera.
Djokovic irá en busca de su título número 23 de Grand Slam, lo que le permitiría desplazar a “Rafa”, con quien comparte el récord de “Majors”, además si gana se adueñará del número uno del mundo desplazando al español Carlos Alcaraz, al que venció ayer en semifinales.
El serbio es el gran favorito para sumar un nuevo trofeo a la colección de 93 que posee y también para convertirse en el primer tenista con al menos tres títulos en cada uno de los cuatro Grand Slam, puesto que ya ganó Australia 10 veces, Wimbledon 7 y el US Open en 3 ocasiones.
SWIATEK FESTEJÓ ENTRE LAS DAMAS. La tenista polaca Iga Swiatek confirmó su favoritismo y retuvo el título en Roland Garros, tras imponerse ayer en la final femenina de Roland Garros sobre la checa Karolina Muchova por 6-2, 5-7 y 6-4.
Swiatek, nacida en Varsovia hace 22 años y líder del ranking mundial de la WTA, superó sus propios altibajos para finalmente derrotar a Muchova (43) luego de una batalla que se extendió durante dos horas y 48 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.