Representantes de UTA y empresarios buscarán una solución al conflicto del transporte urbano de pasajeros y evitar el paro
Para evitar un paro al que la seccional de UTA Entre Ríos confirmó que se adherirán, desde la mañana de hoy lunes se realizarán conversaciones para intentar llegar a un acuerdo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios mantendrán una reunión este lunes, en el marco de la paritaria salarial con el objetivo de llegar a un acuerdo y así evitar la medida de fuerza anunciada para este martes a partir de las 00.
Una nueva medida de fuerza, que incluye la interrupción total del servicio de transporte urbano de pasajeros, fue anunciada el jueves pasado por UTA a nivel nacional.
De concretarse, se llevará a cabo desde las 0 horas del martes 13 de junio y en Entre Ríos afectará los servicios de corta y media distancia, según confirmó el secretario adjunto del gremio, Gustavo Berón.
Al respecto, explicó que el paro ya fue anunciado. El lunes por la mañana, tanto las empresas como el gremio se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar la paritaria y evitar concretarlo.
“Pedimos que se reabra la paritaria y se revea el aumento otorgado, ya que fue superado por la inflación acumulada hasta el momento”, concluyó Berón
En los últimos tiempos, se han venido repitiendo las medidas de fuerza de los colectiveros, que han generado grandes perjuicios entre los usuarios.
La expectativa está puesta en que la reunión a realizarse hoy llegue a buen puerto y evite la medida de fuerza, que una vez más amenaza con perjudicar a los usuarios de los medios de transporte