Este sábado y domingo tendrá lugar en Montevideo, el certamen preolímpico que ofrecerá una plaza rumbo a París 2024. De la partida serán Las Yaguaretés, que con la villaguayense Antonella Reding y la concordiense María Paula Pedrozo, se entrenan para arriban de la mejor manera. “Llegamos muy bien”, coincidieron
Con la cabeza puesta en lo que será la Qualy de los Juegos Olímpicos, Las Yaguaretés comenzaron ayer la puesta a punto en una nueva concentración nacional que finalizará el jueves, en el complejo Casa Pumas, de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El sábado y domingo tendrá lugar en Montevideo este certamen que ofrecerá una plaza rumbo a París 2024 y en ese marco, la villaguayense Antonella Reding, jugadora del Atlético Echagüe Club y la concordiense María Paula Pedrozo, de La Salle (URBA), analizaron el certamen que se viene con notables expectativas.
“Sin dudas estoy ansiosa y con algo de nervios, pero tratando de disfrutar, aprender y llegar de la mejor manera al fin de semana”, sostuvo Reding, quien agregó cuáles serán las claves para alcanzar el objetivo: “Debemos confiar en nosotras, estar concentradas, con conexión entre nosotras que es lo que después se ve dentro de la cancha”.
“De aquí al fin de semana tenemos que dar cada entrenamiento un 110% para estar en la mejor forma. No obstante, llegamos muy bien, con muchas ganas”, dijo la entrerriana.
“Todas soñamos con esta clasificación. Tenemos que lograrlo. Debemos vivir el presente y no dejar pasar estar chance para los Juegos Olímpicos de París 2024”, manifestó.
“Tenemos un equipo ágil y rápido que si logra conectarse dentro de la cancha puede ofrecer algo muy lindo”, indicó.
A su turno, Pedrozo, capitana del equipo, declaró: “Queremos que llegue el gran día de una vez. Estamos haciendo mucho énfasis en la defensa. Nos enfocaremos partido por partido, sabemos que no será fácil”.
“Nuestros rivales a vencer serán Colombia y Brasil. Queremos ya medirnos contra ellas. Creo que tenemos un equipo muy rápido. Tenemos que aprovechar esa velocidad para marcar diferencias”, expresó.
El sábado, el preolímpico en el estadio Charrúa de Montevideo iniciará para Argentina ante Colombia, a las 9 y continuará frente a Brasil, desde las 11.46. Por la tarde, el elenco nacional se medirá con Chile, a partir de las 15.18. En tanto el domingo, el conjunto dirigido por el salteño Nahuel García chocará con Uruguay a las 9.46; con Perú, dos horas más tarde y ante Paraguay, desde las 16.53.