Falló en el área rival y lo sufrió en la propia. Patronato perdió 1 a 0 con Almirante Brown
Con gol de Nazareno Bazán a los 33´ del complemento, el Mirasol se llevó tres puntos importantes desde Paraná. Facundo Cobos marró un penal en el primer tiempo y el Santo desperdició chances increíbles. Javier Delbarba fue el encargado de impartir justicia.
Patronato regaló un tiempo ante Almirante Brown, desperdició un par de chances claras y volvió a marcar mal en el fondo, por eso otra vez perdió, en esta ocasión 1 a 0. Hasta la cancha le jugó una mala pasada.
Para Gabriel Graciani, técnico interino, fue su último partido, ya que el domingo estará frente al equipo el flamante nuevo entrenador, Rodolfo De Paoli, quien llegará hoy a la capital entrerriana.
El juego entre el Santo y La Fragata fue válido por la décima fecha de la Zona A, de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contó con el arbitraje de Javier Delbarba, de buen partido.
El Santo falló un penal en los pies de Facundo Cobos, cuando se jugaban 15´ del primer tiempo. El remate del lateral izquierdo fue cruzado y pegó en el palo izquierdo del arco que defendió Ramiro Martínez.
ABURRIDO. En los primeros minutos el partido tuvo mucho estudio. El Santo se animó apenas un poco más, pero no presentaba un esquema ambicioso. El 4-4-2, con dos volantes de contención, hacía que tenga más equilibrio que otra cosa, sabiendo de la necesidad de no pasar sobresaltos.
DESPERDICIÓ UNA CLARA. El partido no era bueno. A Patrón le costaba hacerse cargo de la pelota y llevar peligro sobre campo rival. La pelota parada parecía la forma más importante para intentar hacer daño, pero no pasaba nada, hasta que a los 15´ Delbarbarba cobró una mano de un defensor en el área rival y sancionó penal. De la pena máxima se hizo cargo Facundo Cobos y el remate se estrelló en el palo izquierdo del arco visitante. Patrón desperdiciaba una chance inmejorable.
Antes de la media hora hubo un par de situaciones más, un para Patrón, que Domingo desperdició. Las otras fueron para la visita y Rivero, que dos veces se encontró con un Salvá bien parado y concentrado.
El tramo final de la parte inicial estuvo de más. El equipo entrerriano sin respuestas futbolísticas, se repetía por las bandas y centros que no tenían peligro. La visita carecía de agresividad.
CON CAMBIOS. Para el complemento Graciani tomó cartas en el asunto y arriesgó un poco más. Salieron Vázquez y Díaz, para que ingrese Barinaga y Levato. Aire fresco, juventud y juego para el Santo entrerriano.
El arranque tuvo acción. Patrón se desconcentró en el fondo y Santiago apareció solo, pero la tiró por arriba. Luego respondió el local, con Cobos definiendo cruzado y el arquero de Almirante respondiendo de buena manera. Luego fue Sosa quien quedó solo de cara al gol y su remate se fue apenas desviado. El partido tenía otra tónica y era más entretenido.
VARIAS CHANCES. El meridiano del complemento fue entretenido. Los errores defensivos dejaron a los delanteros de cara al gol. Levato tuvo la suya, pero se fue apenas desviada a los 14´. Unos minutos después para la visita lo tuvo el Gurí García. La más clara del complemento para el Rojinegro estuvo en los pies de Sosa, que los 21´ eliminó al arquero y con el arco vacío, definió desviado. Un par de minutos después, Sosa habilitó a Levato, que no pudo definir. A la media hora fue Esquivel, que probó desde afuera sin potencia.
ARRIBA LA VISITA. Pero Almirante no falló en la que tuvo. A los 33´, tras un centro que vino desde la izquierda, el ingresado Basan ingresó a las espaldas de Gonzalez, que marcó mal y lo habilitó, para definir y marcar, más allá del esfuerzo de Salvá.
En el tramo final Patrón tuvo un par, pero la tarde le fue esquiva y se quedó con las manos vacías.