LPF: Fue 1 a 1 el resultado final, en un partido que no tuvo el juego esperado y en donde hubo demasiado roce. Brian Micelli abrió el marcador para el Mondonguero. Miltón Retamar empató para el Salesiano, que desde los 12´ del PT jugó con uno menos por la expulsión de Albarracín
En el duelo de equipos invictos, Belgrano y Don Bosco no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1, en un juego friccionado, con muchos golpes y poco juego.
El partido fue uno de los diez, que se jugaron por la décima fecha del Torneo César Coco Galván, organizado por la Liga Paranaense de Fútbol. Alexis Caisso fue el encargado de impartir justicia.
A los 41´ del primer tiempo abrió el marcador Brian Miccelli para el Mondonguero. En el complemento, a los 36’ igualó Milton Retamar. El Salesiano jugó con diez futbolistas desde los 12´ de la etapa inicial, por la expulsión de Alejo Albarracín.
EL ARRANQUE. El comienzo del partido estuvo lejos de lo esperado. Don Bosco fue quien tomó el protagonismo, pero hubo muchas infracciones y juego mal intencionado. Caisso expulsó tempranamente a Albarracín, del Salesiano, cuando apenas el reloj marcaba 12´ de juego.
Si bien el partido no era bueno, Don Bosco con uno menos jugó mejor la primera hora. Arce se hacía cargo de la pelota y su equipo se instalaba a jugar en campo rival. El líder apostaba al contragolpe. Pero equivocaba los caminos.
GOL MONDONGUERO. A Belgrano le costaba mucho imponerse con un hombre de más. El Salesiano no tenía claridad en la definición, pero llevaba el juego al campo adversario.
Hasta que para el Mondo, Mitre abrió la cancha, encontró la pelota por la derecha y tiró un buen centro. Micelli se anticipó a la marca y definió fuerte al primer palo, dejando sin chances al arquero local. A los 41´, sin merecerlo, ganaba el Mondonguero.
Así se fueron al descanso, con la victoria parcial del local por 1 a 0.
NO LO LIQUIDÓ. En el comienzo del segundo tiempo, Belgrano comenzó a encontrar los caminos para llevar peligro. Empezó a abrir la cancha, hizo subir a los laterales y constantemente tiro centros, que no terminaron en gol porque la defensa y el arquero visitante estabam activos y concentrados. El tiempo corría y Don Bosco comenzaba a soltar jugadores y arriesgar un poco más.
LO EMPATÓ BOSCO. La pelota parada es una herramienta muy bien utilizada por el equipo de la Avenida. Por esa vía llegó el empate. Un centro al corazón del área fue cabeceado por Pereyra y luego por Retamar, que a los 36´ la mandaba al fondo de la red para decretar el 1 a 1.
De ahí en más la visita se dedicó a cerrar el partido y el local, con la obligación, no encontró caminos para llevar peligro. Fue empate finalmente en barrio El Brete y sin dudas que el resultado premió a Don Bosco, que con diez, jamás se entregó.
SINTESIS
BELGRANO 1
DON BOSCO 1
BELGRANO: Tomás Insaurralde; Facundo Cibiatti, Leonardo Grazziani, Ángel López y Matías Santini; Angelo Remedi, Jeremías Bettini, Brian Micelli y Juan Ignacio Mitre; Mauricio Domínguez y Miltón Aguilar. DT: Daniel Weldner.
DON BOSCO: Giuliano Bourdet; Román Ortíz, Micael Pereyra, Milton Retamar y Ian Ibarra; Alejo Albbarracín, Alejo Gómez, Emiliano Londero, Francisco Arce y Brian Pérez; Marcos Parkinson. DT: Daniel Manavella.
GOLES: PT 41´ Brian Micelli (DB). 36´ Milton Retamar (DB). CAMBIOS: ST 17´ Gustavo Caimer por Aguilar (B); 37´ Ezequiel Broder por Arce (DB); 42´ Matías Martínez por Cabiatti (B); 44´ Agustín Lavagnini por Pérez (DB) y Emanuel Martínez por Mitre (B). AMARILLAS: Bettini, Grazziani y Santini (B) y Pérez, Ibarra y Parkinson (DB). INCIDENCIAS: PT 12´ Expulsado Alejo Abarracín (DB), por agresión a un rival. CANCHA: Nuevo Estadio Mondonguero. ÁRBITRO: Alexis Caisso.