martes , 29 octubre 2024
Home Sin categoría Emprender para mejorar la calidad de vida
Sin categoría

Emprender para mejorar la calidad de vida

Gustavo y Gisela participaron de la feria en la Costanera el pasado fin de semana largo.
Gustavo Contreras junto a su pareja, Gisela Acosta, son de Paraná y desde hace unos cinco años decidieron comenzar con un emprendimiento familiar, con el principal objetivo de mejorar su calidad de vida. Hacen diversos trabajos de herrería, principalmente, elementos para la cocina

Herrería Artística del Sur (HES), está a cargo de Gustavo Contreras quien se ocupa de las soldaduras y el armado de las piezas, en tanto que, Gisela hace lo que son terminaciones y venta al público. Bien!, conoció la historia de este matrimonio paranaense que decidió emprender y tener su propia fuente laboral.

“El emprendimiento nació hace unos cinco años con la necesidad de cambiar de actividad y buscar algo que sea más sano para la salud de nosotros”, expresó Gustavo quien era remisero y en poco tiempo había sufrido dos fuertes accidentes que marcaron un antes y un después en su vida.

“Si vos trabajás de lo que te gusta, no es trabajo”, agregó el entrevistado cuando comentaba acerca de las que cosas que realiza.  “Estoy muy contento de poder hacer lo que me gusta y no trabajar bajo presión, por eso digo que el que lo pueda hacer que lo haga y que disfrute de lo que hace”, resaltó.

TRABAJOS

Gustavo hace diferentes trabajos de herrería, como ser parrillas, braseros, fogoneros, juego de asador, portamacetas, ollas de hierro, planchas bíferas, rejas, portones, puertas, entre otros trabajos.

El fin de semana pasado, aprovechando los feriados y la feria de artesanos en la Costanera baja de Paraná, pudieron exponer y mostrar sus artesanías por primera vez en la ciudad. Habitualmente participan también en ferias en la vecina ciudad de Santa Fe.

“En las ferias ofrecemos de todo lo que podamos hacer nosotros. Nos gustan mucho las ferias porque podemos hablar con los clientes, mostrar lo que hacemos y despejar todo tipo de dudas”, señaló Contreras y agregó: “También hacemos algunos trabajos de carpintería que lo vamos combinando con el metal”.

“El ambiente de las ferias abre muchas puertas y uno más allá de las redes sociales, el contacto personal en nuestro rubro sigue siendo mejor porque es más fluido, más amplio y se puede ofrecer mejor lo que uno puede aportar en sus proyectos y demás”.

Si trabajás de lo que te gusta, no es trabajo

UN CAMBIO DE VIDA

Como cualquier cambio en la vida significa un desafío importante y muchas veces hay que dejar el lugar de confort para hacer lo que a uno realmente le gusta. En ese sentido, Gisela en diálogo con Bien!, comentó lo que significó para Gustavo dejar su trabajo como remisero para empezar con su propio emprendimiento. “Fue una decisión de amor y decir hasta acá llegamos con el remis, en donde no se lo veía feliz, no estaba cómodo y yo veía que no tenía paz mental. Entonces, decidió hacer un quiebre y comenzar por lo que a él realmente le gusta”.

“El proceso para poder arrancar no fue fácil, fue bastante difícil, pero cuando vos ves a la otra persona que está bien y que anímicamente, mucho mejor, ya somos felices. La pandemia nos afectó mucho porque no podíamos salir a las ferias, pero después nos fuimos haciendo conocer”, comentó Gisela Acosta.


“Si trabajás de lo que te gusta, no es trabajo”, dijeron los emprendedores a BIEN!

LA FAMILIA, LOS PRIMEROS CLIENTES

Antes de finalizar la nota, Gustavo agradeció a cada una de las personas que hicieron posible el crecimiento de su propio emprendimiento.

“Quiero agradecer principalmente a toda mi familia, es fundamental que te acompañe, que te ayude, que te haga crecer y ojalá y todos pudieran tener esa contención que yo tuve para poder salir adelante. Es fundamental también tener voluntad, porque al principio cuesta mucho saber cómo hacer las cosas y pensar cómo nos va a ir después. Gracias a los amigos y todos aquellos que confían en nosotros y que nos valoran porque no somos las mejores personas del mundo, pero tratamos de hacer lo mejor”, concluyó.

Los hacedores paranaenses realizan distintas diferentes trabajos de herrería.

Por su parte, Gisela agradeció también a todos los clientes que confían en sus trabajos y a su hijo Alex, que acompaña también en algunas ferias y ayuda en el emprendimiento. 

Herrería Artística del Sur se puede encontrar en Facebook e Instagram, o sino también al WhatsApp 343-4516888.

Related Articles

Confusa postura de Argentina sobre Venezuela

Desde el Palacio San Martín desestimaron la publicación en X de Mondino,...

“Como un león” se presenta en La Picada

Luego de la función, se ofrece la posibilidad de compartir un riquísimo...

Impactante película sobre el peor atentado de la historia de Noruega 

22 de julio, la cruda película que recrea la peor masacre que...