El disco Entre Ríos le canta a Paraná cuenta con ocho canciones interpretadas por voces de toda la provincia, acompañadas por músicos locales de trayectoria e invitados especiales, entre ellos, Teresa Parodi. El proyecto surge del Plan de Implementación de Marca Ciudad y será publicado por la Editorial Municipal
El objetivo es difundir la cultura, la historia y el patrimonio de la ciudad, recuperar la alegría, el orgullo y la identidad paranaense; además de fomentar las industrias culturales. La presentación y lanzamiento de la obra se da en el marco de los 210 años de la elevación de Paraná al rango de villa, hecho que se conmemora durante todo junio con una variada agenda de propuestas.
Entre Ríos la canta a Paraná es un disco de alta calidad instrumental e interpretativa, además de una amplitud estética sonora. Las ocho canciones pintan paisajes sonoros de la ciudad y su gente, con arreglos que las resignifican, aportando nuevos colores tímbricos y armónicos a las obras para proyectarlas a los nuevos públicos.
Quiénes participan
Músicos: Gustavo Pérez, Federico Sgarbanti, Ramiro Matteoda, Maru Figueroa, José Bulos, Adán Bahl, Marcia Muller, Juan Manuel Bilat, Natalia Franco, Agustina Schreider, Andrés Mayer, Enrique Catena.
Cantantes: Francisco Cuestas, Damián Lemes, Marcos Pereyra, María Luz Erázun, Atahualpa Puchulu, Laura Balzer, Ximena Camino, Yanina Elordi, Marcela Passadore, Emiliano Cabrera. Invitada especial: Teresa Parodi.
Ingeniero de grabación y mezcla, Denis Lozar; registro audiovisual, Jorge Blejer.
La dirección musical y los arreglos son de Gustavo Koky Satler; asistencia de dirección, Analía Bosque; coordinación, Carina Netto; producción artística, Sebastián Gómez; producción ejecutiva, Camila Farías.
Sello discográfico propio
El disco está disponible en diferentes plataformas digitales fonográficas y audiovisuales (Spotify, YouTube, entre otras) y se materializará en un libro editado por la Editorial Municipal, que incluirá no solo la información sobre el repertorio, sino también contenido extra de los intérpretes que forman parte de la puesta. De esta manera, la Municipalidad de Paraná, a través de su Editorial, se convierte en una de las pocas en el país en contar con su propio sello discográfico.