martes , 29 octubre 2024
Home Deportes La revancha Barranquera y su recompensa
Deportes

La revancha Barranquera y su recompensa

Minutos finales luego de coronarse, Bajada Grande gritó campeón junto a su gente.
Bajada Grande enfrentó a Deportivo Máquina B y le ganó por 2 a 1, en el marco de la final por el Torneo Apertura 2023 del Fútsal Femenino. En Unión Árabe, los gritos fueron gracias a los goles de Analia Linares al minuto, y de Magalí Vázquez en el segundo tiempo. En la  previa, Español triunfó por 3 a 2 ante Sarmiento de Crespo y fue el mejor de la Tercera División

En la tarde de este domingo se conocieron las campeonas del Torneo Apertura 2023 de la Asociación Paranaense de Fútsal. Por la Primera A, Bajada Grande derrotó por 2 a 1 a Deportivo Máquina en un partidazo. En tanto, la categoría de la Primera B tuvo a Español coronado ante Sarmiento de Crespo, con un partido de cinco goles ante el resultado de 3 a 2 para el conjunto de la capital entrerriana.

EL MINUTO A MINUTO. En el inicio, arrancó proponiendo Máquina, pero a la primera que tuvo el local y apenas pasado un minuto del reloj, la arquera de bajada grande, Analia Linares se deleitó con un gran remate y abrió el encuentro cuando apenas estaban empezando a acomodarse. A partir de entonces, Bajada intentó aprovechar el envión anímico y penetrar el área de Máquina, que supo ponerse firme y no dejar espacios.

La visita no se desesperó y supo calmar el momento, acomodando las piezas con las indicaciones que llegaban desde el lateral del recinto.

Llegando a la mitad de la primera parte, el juego empezó a ser dividido, con la pelota disputándose en la línea media. Para entonces, Facundo Gamarra pidió tiempo muerto pero no cambió demasiado el panorama.

Pasados los 11 minutos, Máquina tuvo la primera clara del partido, dejando a una contrincante en el suelo y rebasando la defensa. El disparo terminó pegando en el travesaño y en el rebote, picó afuera de la línea y le dijo que no al empate.

Cuando restaban siete para el descanso, ambos conjuntos supieron llegar hasta el fondo, dando importantes avisos a las arqueras. Seguidamente y luego de un choque en el área de Bajada Grande, quedó resentida la arquera Linares. Máquina volvió a tener dos oportunidades continuas y muy claras, ambas en pies de Angela Riggiardo, quien no pudo controlar el balón en la primera y en la segunda, se encontró con una solemne atajada de la guardameta.

Oportunamente, Valeria Garcia pidió el tiempo muerto para contrarrestar el gran momento del rival. El parate surtió efecto, puesto que Las Barranqueras se quedaron con la tenencia de pelota y poco a poco se adelantaron hasta al arco de Yohana Gonzalez.

En los dos minutos finales, Máquina se potenció pero siempre se encontró ante la efectividad de Linares.

UN SEGUNDO TIEMPO A PURA EMOCIÓN. Ya en el complemento, a los dos minutos de juego, Las Barranqueras buscaron ampliar la diferencia. Entre la número uno, Yohana González y la defensa Ariadna Gareis, le ahogaron el grito sagrado.

Más tarde, durante los primeros cuatro minutos se vieron reiterados errores en la mitad y quites quirúrgicos pero que no terminaron por fructificarlo en gol.

Cuando iban cinco minutos y el partido empezaba a pedir más, la jugadora que lleva el 10 en la espalda, Magalí Vázquez, dio media vuelta en el semicírculo y estampó su tiro al palo derecho.

Con la ventaja marcada por 2 a 0, la gente de Bajada Grande empezó a marcar una fuerte presencia, dejando descender el aliento desde las gradas y poniéndole más color, a la altura del juego exhibido en la cancha.

Las jugadas posteriores fueron acordes al contexto. Bajada Grande fue cauteloso, empujando al rival desde el cuarto de cancha en adelante, para alejarlas del posible descuento.

Por supuesto que el Maquinón intentó salir del mal momento que atravesaba, pero los errores propios del apuro y la necesidad, les jugaron en contra. Luego, le quitaron la tenencia y estuvo al acecho para encaminar la levantada. A los primeros signos de la misma, el tiempo muerto de la entrenadora local, calmó las aguas.

Máquina no se rindió, buscó desde afuera con grandes disparos pero la defensa hizo todo para aguantar el resultado. En esa misma línea y a falta de tres minutos, el partido se encendió. La número 19, Micaela Montenegro, despejó la pelota con la mano y las árbitras del encuentro sancionaron penal que fue ejecutado por la 7, Noelia Cardoso. Finalmente fue descuento y se vino la descarga de emociones por parte de todo Deportivo Maquina.

A partir de allí, el tinte del partido claramente cambió y lo aguerrido que fue Máquina, empezó a hacerle más justicia al tablero.

Finalmente, la calma de Linares ayudó a poner paños fríos al asunto ante un Máquina  que a esa altura tenía en cancha a cuatro jugadoras hábiles para atacar a la primera que se presentaba.

Sobre el final, hubo un remate de derecha de Magalí Vázquez, pero atajó la arquera número 11, Camila Asrim, que entró a defender los tres palos luego del segundo de Bajada

En los últimos 15 segundos, Gareis intentó empatar e ir al alargue, pero no pudo y finalmente a través de jugadas largas, dejaron morir el reloj para la victoria Barranquera.

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...