Este martes fue la apertura de sobres de la licitación. La ciudad de Paraná será el primer municipio productor de energías renovables de la provincia. De las 20 hectáreas incorporadas el año pasado al Parque Industrial, la mitad será destinada a la construcción de un parque fotovoltaico de 7 megas.
La licitación permitirá la construcción de una planta para producir electricidad a través de la energía solar. En total se presentaron tres ofertas.
“Damos un paso importantísimo para Paraná y para toda la provincia. Licitamos el primer parque fotovoltaico a gran escala de Entre Ríos. Una decisión que ubica a la ciudad como pionera en la producción de energía limpia y que busca cumplir con la Ley Provincial 10933, sancionada en 2021 por iniciativa de nuestro gobernador, con el objetivo de que el 30% de la energía consumida en Entre Ríos sea renovable para el 2030”, detalló el intendente Adán Bahl.
“Un nuevo modelo de desarrollo es posible y lo estamos demostrando. Es lo que le debemos a nuestros hijos y a las generaciones que nos siguen: trabajar por dejarles un mundo sano, que puedan habitar. Paraná sustentable no es solo el objetivo de esta gestión, sino el proyecto compartido de toda una ciudad”, agregó.
Detalles
Este parque fotovoltaico, que tendrá 10.000 paneles, va a generar aproximadamente unos 18 GWh/ año de energía. Un total que se va a distribuir entre el consumo industrial y hogareño. Se va a emplazar dentro del Parque Industrial, en un predio de 10 hectáreas, de las 20 que adquirió el año pasado la Municipalidad. La construcción del parque implica el montaje de estructuras, paneles, cerco perimetral, oficina de monitoreo y elementos auxiliares para la generación de energía fotovoltaica. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.