La causa inició el pasado viernes, cuando uno de los detenidos, un joven de 23 años, atacó con un arma blanca a otro de 20 años, en plena vía pública del centro paranaense. Tras un allanamiento en su domicilio, también encontraron elementos relacionados al narcomenudeo por lo que su madre quedó detenida. La víctima sigue internada con neumotórax
Dos personas quedaron detenidas luego de operativos policiales que se realizaron en el barrio de Bajada Grande de Paraná, en el marco de una causa que investiga un hecho de intento de homicidio ocurrido en el centro de la capital en vísperas del fin de semana que pasó.
De acuerdo a lo manifestado en un informe policial, en el barrio paranaense se procedió a la detención de un joven de 23 años que estaba acusado de un intento de homicidio y, a su vez como consecuencia del mismo procedimiento, se desarticuló una red de venta de estupefacientes en menor escala, lo cual involucró a una familiar del aprehendido, una mujer de 45 años que también quedó detenida. Los operativos estuvieron a cargo del personal de Comisaría Primera y División Homicidios, con la colaboración de la División Trata de Personas, Dirección Criminalística y Dirección Toxicología.
No obstante, cabe remarcar que el inicio de esta investigación se dio por un hecho violento sucedido el pasado viernes en un horario cercano al mediodía, en la zona céntrica de la capital entrerriana, precisamente sobre calle Córdoba y Cervantes. Allí, un joven de 20 años fue interceptado por otro muchacho de 23 y luego de una discusión, el ciudadano sacó de entre sus prendas un arma blanca, con la que atacó a la víctima, provocando una herida en el tórax y después dándose a la fuga rápidamente. Según declaraciones, el altercado se originó por problemas de vieja data entre ellos.
Posteriormente, se dio a conocer, que como consecuencia de esas lesiones sufridas, la víctima debió ser trasladada de urgencia hacia el Hospital San Martín, donde se confirmó que presentaba un neumotórax en el pulmón derecho. Se supo también que el joven continúa internado bajo atención médica, pero estaría fuera de peligro.
OPERATIVO POLICIAL. Asimismo, se comunicó que luego de recibir la denuncia correspondiente y recabar las pruebas y testimonios necesarios, los uniformados de distintas áreas de la Policía de Entre Ríos lograron identificar al presunto agresor. A su vez, mediante intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, solicitaron la realización de un allanamiento en el domicilio de dicha persona y su detención.
En este sentido, durante el procedimiento de requisa domiciliaria llevado a cabo en calle Camino Costero, en el barrio Bajada Grande, se encontraron sustancias estupefacientes y elementos relacionados con el fraccionamiento de drogas, lo que implicó una infracción de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10566, motivo por el cual se ordenó que una familiar del atacante, una mujer de 45 años que vivía en dicha casa, quede también detenida y sea trasladada hacia la sede de la Alcaidía de Tribunales. Además de ese material, también fue secuestrado un arma tipo pistolón, calibre 32, doble caño superpuesto y dos cartuchos completos, 26 envoltorios de cocaína, 32 gramos de marihuana, envoltorios de nylon recortados, una balanza de precisión, envoltorios conteniendo con sustancia de estiramiento de la droga, un cuchillo utilizado para picado de la misma y cortes de estupefacientes, una suma de dinero en efectivo de $7.267, un teléfono celular y una campera tipo parka color negro.
Sin embargo, allí no fue hallado el presunto agresor de 23 años, sino que se lo ubicó minutos después en una vivienda emplazada sobre una calle sin nombre, entre Cortada T y Bajada del Paraná. El muchacho quedó detenido y fue trasladado hacia la Alcaidía de Tribunales, quedando a disposición de la justicia interviniente.
Por otra parte, tras la intervención de la fiscalía de Laureano Dato, el caso quedó bajo la jurisdicción del Juez de Garantías N° 5, Pablo Zoff, mientras que la investigación continúa en curso para determinar la posible participación de otras personas en la red de narcotráfico desarticulada.