El piloto paranaense, dos veces campeón del TC, confirmó que inició el proceso para construir otro auto de la marca Ford con vistas a la temporada próxima. “La idea es tenerlo listo en diciembre para hacer las pruebas”, contó el entrerriano
Correr con un Mustang genera expectativa
El entrerriano Mariano Werner va a correr con un Ford Mustang en la temporada 2024 del Turismo Carretera. Al menos esa es la intención inicial que tiene el actual referente de la marca del Óvalo. “La idea es armarlo cuanto antes y tenerlo listo en diciembre para hacer las pruebas”, adelantó en declaraciones a SoloTC.
Si bien es cierto que la ACTC oficializó hace pocos días el desembarco de los modelos Mustang y Chevrolet Camaro para el próximo campeonato, desde el entorno de Werner están trabajando y asesorándose desde hace más de un mes con el propósito de conseguir las autopartes para comenzar con el armado del auto.
Es más, el bicampeón del Turismo Carretera tenía en mente armar un Ford Falcon nuevo para encarar el próximo torneo. Pero a partir de la decisión de la categoría de avanzar con la renovación de los autos, dejó de lado ese proyecto y se metió de lleno con la idea de correr con el Mustang, modelo con el que compite dentro de la categoría norteamericana Trans-Am.
“La idea es armarlo cuanto antes. Ya definimos el modelo que vamos a usar para traer las pieles de Estados Unidos. Estamos muy en sintonía con lo que está pasando con el Camaro en el Pradecon Racing. Obviamente que hablamos mucho con Alejandro Iuliano, porque es muy importante la primera parte, no solo con lo que tiene que ver con el ensamblado de las piezas sino también con la matricería y muchas otras cosas”, agregó.
Por último, el entrerriano manifestó que “la idea es tenerlo listo en diciembre para hacer las pruebas lo antes posible. Correr con un Mustang genera mucha expectativa. Uno obviamente se genera mil preguntas, pero si les muestro una foto del auto todas esas preguntas se terminan rápido”.