La frase corresponde al técnico de Patronato, Rodolfo De Paoli, quien analizó la actuación de su equipo y el triunfo 3 a 1 sobre Flandria, en el Grella. “Estamos a siete de un desempate por no descender y a siete de los primeros puestos del Reducido”, agregó. Y aclaró: “Es muy difícil el torneo”. También habló Juan Cruz Esquivel
Patronato volvió a sumar de a tres unidades en la Primera Nacional. El Negro logró una buena victoria ante Flandria, el domingo, fue 3 a 1 en un partido que lo tuvo como claro dominador en el primer tiempo, aunque en el complemento se desdibujó un poco y dejó crecer al rival. De igual modo, un golazo de Juan Cruz Esquivel le permitió terminar con la historia ante el Canario y ponerse de nuevo en carrera en la lucha por el ingreso al Reducido por el segundo ascenso.
Patronato mostró una mejora ostensible en su funcionamiento y el arribo de Rodolfo De Paoli tiene mucho que ver en esta situación. El técnico se refirió al partido ante los bonaerenses y destacó en el comienzo: “De nueve puntos sacamos seis, más de la mitad, y estamos a siete de un desempate por no descender y a siete de los primeros puestos del Reducido. Es muy difícil el torneo, el equipo no estaba en una situación cómoda”, comentó en zona de vestuarios.
El 3 a 1 sobre Flandria, la victoria en Colombia sobre Atlético Nacional y la clasificación a la copa Sudamericana ponen a Patronato en un inmejorable presente. “Estamos muy entusiasmados por cómo se están brindando los jugadores. Juegan de una manera muy difícil, cuando la entienden y la sienten propia es muy placentera”.
Después, volvió al triunfo ante el Canario por 3 a 1, en un Estadio Grella que lució colmado: “Valdez Chamorro fue la figura, más Juanchi Esquivel, por lo determinante que fue en el resultado. No paró de presionar e hizo algo que nunca realizó, retroceder. Lo entendió, le gustó y se dio cuenta que así iba a hacer goles. Me pone muy contento”.
Por otra parte, De Paoli reconoció que el equipo está mejor porque los jugadores se sienten mejor. Que todo vas más allá de la táctica: “El esquema no me quita el sueño, voy a elegir los jugadores que mejor estén a partir del martes cuando volvamos a entrenar y estamos rotando. Fabio Vázquez y Damián Arce son importantes, pero se les dio descanso. Seguramente serán muy importantes para lo que lo que queda del torneo”, añadió.