Sucedió sobre la ruta nacional N° 14, Autovía José Gervasio Artigas, en zona de la ciudad de Concepción del Uruguay. La mercadería incautada se trata de 300 cartones de cigarrillos de industria extranjera, valuada en un monto superior al millón de pesos
Personal de Gendarmería Nacional apostados en la ruta nacional N° 14, zona de Concepción del Uruguay, logró detectar y secuestrar un importante cargamento de mercadería que era transportada de forma ilegal. Sobre este hallazgo, se supo que se trataba de una carga de cigarrillos que tenía un valor superior al millón de pesos argentinos.
Asimismo, el informe policial mencionó que funcionarios de Gendarmería Nacional de la Sección Núcleo del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional 14, más precisamente en el kilómetro 124 y medio de la misma. En el marco de dicho operativo, procedieron a frenar la marcha y registrar un transporte de encomiendas de una empresa perteneciente a la provincia de Buenos Aires “Vía Cargo S.A.”, el cual era procedente de la ciudad de Puerto Iguazú, de la provincia de Misiones, y que tenía como destino final la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.
Tras una primera identificación y control, se continuó con una inspección más profunda, donde se procedió a un control de la carga. De tal manera, los uniformados de Gendarmería hallaron la presencia de dos bultos, los cuales eran transportados bajo régimen de encomiendas, con 300 cartones de cigarrillos, de industria extranjera marca Eight Convert, los cuales eran trasladados de forma infractora a la Ley 22.415, ya que no contaban con el aval aduanero correspondiente para el caso.
Por tal razón, se le dio aviso e intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró y de personal de la AFIP-DGA. Posteriormente, se ordenó el secuestro de los cigarrillos que fueron encontrados en la carga siendo llevados de forma ilegal y la identificación del conductor.
A la misma vez, luego se dio a conocer que el avalúo estimado de la mercadería que fue incautada por los uniformados sería de alrededor de $1230000.