Luego de meses de investigación, dos mujeres fueron aprehendidas tras hallar en su domicilio marihuana lista para su venta en menor escala. En el domicilio allanado funcionaba una supuesta rotisería con delivery que servía de fachada. En 2021 ya había sido allanado con resultados positivos cuando también hubo dos personas
En las últimas horas de la noche del martes, personal de la Dirección Toxicología, con apoyo de la División GIA dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad, llevó a cabo una orden de allanamiento en un departamento del Barrio Paraná XVI en la capital provincial. El mismo resultó con dos personas mayores de edad detenidas y varios elementos secuestrados.
En concordancia con lo establecido en el parte policial, luego de las 20 horas se hizo efectiva una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Elisa Zilli en el marco de una investigación llevada adelante desde hace unos meses, por el delito de comercialización de estupefacientes en la modalidad al menudeo. De esta manera, el operativo se dio en una vivienda en barrio Paraná XVI que arrojó resultados positivos por una supuesta infracción a la Ley N° 10.566 de narcomenudeo.
De acuerdo a lo que se supo, en el domicilio allanado, donde supuestamente funcionaba una rotisería, se procedió al secuestro de medio ladrillo de marihuana, como así también varios envoltorios de la misma sustancia preparados para su comercialización bajo la modalidad al menudeo y una bolsa con dicho estupefaciente en formato picadura. Además, se incautó una suma de dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento y demás objetos de interés para la causa.
A la misma vez, en el procedimiento identificaron a tres mujeres involucradas que utilizaban este local de comidas rápidas como fachada para la entrega de estupefacientes, incluso utilizando el servicio de delivery. Por tal razón, al finalizar la requisa domiciliaria, se le informaron los resultados a la autoridad interviniente, quien dispuso que todo el material hallado quede secuestrado a disposición de la justicia y se proceda a la detención de dos mujeres de 20 y 31 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladadas a alcaidía de tribunales donde quedaron alojadas.
Cabe remarcar que también se dio a conocer que estas personas ya contaban con antecedentes por delitos de similares características ocurridos durante el año 2021 cuando en este mismo domicilio se realizó un allanamiento que culminó con el secuestro de elementos de interés y con una mujer y un hombre detenidos por el mismo delito de infracción a Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10566.
En el trabajo realizado en estas últimas horas trabajaron en conjunto personal de la División Inteligencia, División Técnica de la Dirección Toxicología y la Guardia de Infantería.