Se trató del desafío del año en el país para Los Pumas y la gente acompañó de muy buen modo en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Un considerable número de entrerrianos acompañaron las alternativas de un evento único.
GABRIEL BALDI
El Diario (Desde Mendoza)
De primer nivel. Así puede definirse una vez más, el espectáculo deportivo brindado entre Argentina y Nueva Zelanda, que se enmarcó en la apertura de la 12° Edición del Rugby Championship.
Cada partido es especial, una historia nueva. Poco importan los resultados en este sentido y en uno de los estadios más esplendorosos del país, situado en pleno Parque San Martín de la ciudad de Mendoza, como el Malvinas Argentina, se vivió otra gran fiesta del rugby nacional, que disfrutó una multitud de todo el país y naciones limítrofes.
Y con el correr del tiempo, los asistentes van a poder decir “yo ví jugar a los All Blacks”. Es que sin lugar a dudas este equipo, una marca registrada del deporte mundial, con su jerarquía, sencillez y solidez, deja su huella por donde pase.
PASIÓN
Unas 34.550 almas coparon un estadio prácticamente completo, animado con una vasta presencia entrerriana.
Entre los dirigentes, se dio cita el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Gabriel Bourdin, junto a Jaime Barba, ex directivo del Paraná Rowing Club con funciones en la actualidad como integrante del Consejo Directivo de la Unión Argentina.
Gente de Tilcara con sus divisiones infantiles; de Estudiantes, Rowing y Echagüe, con grupos de amigos, también llegaron hasta tierras mendocinas. Hubo un total cercano a los 150 periodistas acreditados de distintos medios del país y algunos tantos del extranjero.
Los más chicos le pusieron el color a las tribunas y en las cercanías al estadio, desde pasado el mediodía. Personalidades del mundo del espectáculo, la música, el deporte en general así como ex Pumas acudieron al acontecimiento.
“Siempre es lindo apoyar a los jugadores. Disfruté mucho jugar en el país y se siente de manera muy especial el aliento del público. Hoy, acompañar así sea desde afuera también tiene un lindo sabor”, sostuvo el rosarino Juan Imhoff, quien quedó al margen de este plantel aunque continúa en la mira de Cheika en vistas a lo que viene.
Los juegos y stands ofrecidos por los sponsors le dieron al evento un tinte de alegría. Sorteos, premios y demás, se llevó el público como souvenir.
Representantes de diversos clubes alentaron a Los Pumas con banderas y carteles. Vieron a sus ídolos, en una vivencia inolvidable. Y las tribunas parecieron explotar, al momento del himno y con el ingreso de los jugadores al campo, así como con atención se observó el mítico Haka, realizado como ocurre siempre por los neozelandeses en la previa al kick-off. Al ser nombrados los jugadores argentinos, Pablo Matera, Julián Montoya y Agustín Creevy, fueron los más aplaudidos.
En líneas generales, nada que envidiar tuvo Argentina. Ningún detalle quedó librado al azar. Una vez más, la UAR estuvo a nivel organizativo, a la par de las potencias. Solo restó dar un paso adelante desde lo deportivo. Aunque claro, el rival también jugó y de gran manera.
SÍNTESIS
ARGENTINA: 1. Tomás Gallo, 2.Julián Montoya y 3. Lucio Sordoni; 4. Matías Alemano y 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera, 7. Juan M. González y 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou y 10. Santiago Carreras; 11. Mateo Carreras, 12. Lucio Cinti, 13. Matías Moroni, 14. Sebastián Cancelliere y 15. Emiliano Boffelli. DT: Michael Cheika
NUEVA ZELANDA: 1. Ethan De Groot, 2. Dane Coles y 3. Tyrel Lomax; 4. Scott Barrett y 5. Josh Lord; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane y 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith y 10. Damian McKenzie; 11. Caleb Clarke, 12. Jordie Barrett, 13.Rieko Ioane, 14. Emoni Narawa y 15. Beauden Barrett. DT: Ian Foster
Primer tiempo: 5 y 9′, Tries de Coles y Savea (NZ); 12, 28 y 39′, conversiones de McKenzie por Tries de J. Barrett, Ioane y Smith (NZ). Parcial: Argentina 0 – Nueva Zelanda 31.
Segundo tiempo: 11′, Try Sordoni (ARG); 16 y 35′, Tries de B. Barrett y Narawa (NZ), y 39′, conversión de Boffelli por Try de Creevy (ARG). Final: Argentina 12 – Nueva Zelanda 41. Ingresaron: En Argentina, Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Orlando. En Nueva Zelanda: Codie Taylor, Ofa Tu’ungafasi, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Richie Mo’unga, Braydon Ennor.
Incidencias: Amarilla, Bruni (ARG).
Referee: Angus Gardner (Australia). Asistentes: Nic Berry (Australia) y Jordan Way (Australia). TMO: Brett Cronan (Australia).
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.