El representativo juvenil argentino le ganó 45 a 20 a los nipones y el viernes irá por el noveno puesto en el Mundial U20 que se disputa en Sudáfrica. Además, el elenco Albiceleste se aseguró la clasificación a la cita ecuménica del año próximo.
Los Pumitas derrotaron ayer a Japón por 45-20, en la semifinal por el noveno puesto del Campeonato Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en Sudáfrica. Ahora el representativo argentino jugará por el noveno puesto este viernes ante Islas Fiji, que ayer superó a Italia, por 41-26.
EL PARTIDO. El equipo argentino llegó a esta instancia tras dos derrotas consecutivas, la primera ante Georgia (0-20) y la segunda ante Sudáfrica (16-24), y buscaba redimirse para terminar lo mejor posible el certamen. En los primeros cinco minutos, parecía que Japón también iba a traerle pesadillas a Los Pumitas, ya que el conjunto asiático iba a golpear primero con el try de su capitán Yoshiki Omachi. Sin embargo, Argentina iba a despertar para luego apoyar cuatro tries para irse al descanso 24-7.
La segunda mitad arrancó como la primera, con Japón anotando un try para ilusionarse con la victoria tras la efectividad de su apertura Kanjiro Naramoto tras la conversión y dos penales más acertados en los primeros 12 minutos para poner el partido 24-20. Sin embargo, el seleccionado argentino volvería a despertarse y encontraría los espacios necesarios para llegar tres veces más al in-goal japonés y liquidar el encuentro 45-20.
Galo Álvarez Quiñones, entrenador asistente del equipo, realizó un balance sobre la victoria ante Japón: “Fue un partido muy duro, más allá del resultado abultado. El primer tiempo terminamos ganando bien siendo superiores a Japón. Sin embargo, sentimos la presión rival cuando en el comienzo del segundo tiempo nos marcaron un try y dos penales. Pero pudimos sobrellevarla ya que luego marcamos rápidamente. La clave creo que fue nuestro juego agrupado y nuestro juego frontal; cuando atacamos de manera vertical nos pudimos meter en la defensa japonesa y a partir de eso trabajar nuestros tries”.