El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que cuenta entre sus filas con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, enfrentará a Italia, último campeón del mundo y número dos del ranking, el próximo miércoles 19 en Polonia por los cuartos de final de la Liga de las Naciones. El partido se disputará desde las 15 (hora argentina) en Gdansk, Polonia, según confirmó ayer la organización.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez se mediará frente a los campeones del mundo y flamantes segundos del ranking de la FIVB. El ganador se medirá en semifinales con Estados Unidos o Francia, que abrirán la jornada del miércoles 19 desde las 12, de Argentina.
El jueves 20 se disputarán los dos partidos del otro lado del cuadro: a las 12, Japón-Eslovenia y después, a las 15, Polonia- Brasil.
Las semifinales serán el sábado 22 y el domingo 23 será la final y el partido por el tercer puesto. El seleccionado argentino, bronce en Tokio 2020, cerró una actuación histórica en la primera fase de la VNL con nueve triunfos.