Serán inauguradas en la jornada de hoy las 500 viviendas que se construyeron en Paraná con financiamiento del gobierno provincial y nacional
El acto estará encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente, Adán Bahl.
Las casas se construyeron en Paraná a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Están ubicadas entre las calles Juan Báez, Selva de Montiel, y Calle Pública.
“Este es el camino para transformar Entre Ríos, el trabajo diario, la gestión y el orden. Es la única forma de darle a los entrerrianos y las entrerrianas beneficios como viviendas, obras de infraestructura en cada ciudad y más derechos para reducir las desigualdades. Así es como logramos sentar las bases para el crecimiento de nuestra provincia, y es la única forma de ir por más”, expresó al respecto el mandatario provincial.
Bordet resaltó que “el impulso que Adán Bahl le dio a Paraná es realmente notable. Llegó a la intendencia en una de las peores situaciones de la ciudad y la está transformando en la capital que todos los entrerrianos queremos y necesitamos. Estas 500 viviendas que van a transformar la vida de tantas familias son un claro ejemplo del impulso que Bahl es capaz de darle a la gestión en beneficio de nuestra comunidad”.
El acto de entrega está previsto para las 11 de este lunes, aunque el horario podría variar según la agenda de Massa, cuyo arribo a la ciudad está estipulado para ese horario. Luego, el precandidato a Presidente también desarrollaría otras actividades.
Las 500 unidades habitacionales se construyeron de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.