El presidente Alberto Fernández consideró hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, es “un extraordinario candidato y va a ser un extraordinario presidente”, y expresó su deseo de que en Argentina “se sigan ampliando derechos y se siga promoviendo igualdad”.
“Por eso confío que los argentinos no se van a equivocar y van a seguir apostando por nosotros”, afirmó en alusión a las próximas elecciones.
Fernández se expresó en estos términos durante un reportaje brindado a la cadena oficial alemana Deutsche Welle (DW), antes de regresar a Buenos Aires tras participar en la cumbre UE-Celac.
Consultado sobre qué significaría para el país una eventual victoria del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el mandatario respondió: “No creo que la Argentina enloquezca, eso no pasaría”.
“De todas maneras, nosotros estamos en una democracia, nosotros lo que más preservamos es la institucionalidad, el Estado de Derecho en la democracia, y por eso estamos seguros que tenemos un extraordinario candidato como Massa”, que “va a ser un extraordinario presidente”, reafirmó el Jefe de Estado.
Destacó que “lo mejor que tenemos es el pueblo, que también merece lo mejor”, y expresó su deseo de que la Argentina “no retroceda, que se sigan ampliando derechos, que se siga promoviendo igualdad y por eso confío que los argentinos no se van a equivocar y van a seguir apostando por nosotros”.
Al trazar un balance de su gestión, Fernández consideró que “si no hubiéramos vivido un tiempo tan complejo, podríamos haber obtenido mejores resultados, pero si uno mira, nosotros en los dos últimos años crecemos el 16% de la economía, la tasas de desempleo hoy en día en Argentina es una de las más bajas que registra la historia del país, y la inversión social triplica a la de cualquier otro gobierno que nos haya precedido”.