Los investigadores buscan el cuerpo de Luisina Leoncino, lamentablemente, estiman que podría ser hallada sin vida
La búsqueda del cuerpo se concentró este martes de mañana con decenas de policías en la zona de Balcarce y Pirovano de Concordia. En ese marco, los efectivos policiales comenzaron a realizar un rastrillaje en una zona de vegetación y basura, de acuerdo a la información del medio Ahora.
Lamentablemente, los investigadores apuntan a la búsqueda del cuerpo de Luisina Leoncino. Por esta razón, la Policía se encuentra efectuando las tareas de rastrillaje en Balcarce y Pirovano de la ciudad de Concordia.
Germán Dri, juez de Garantías de Concordia, fue quien dictó la prisión preventiva por 90 días para Horacio Rafael Benítez, alias “Ñoño”, detenido e imputado por la desaparición y presunto femicidio de Luisina Leoncino.
En diálogo con el Nueve, aseguró que las cámaras de seguridad captan al sospechoso trasladando “bolsas de residuos” en una moto. Fue luego de que Luisina Leoncino ingresara a la casa y no se la viera salir nunca más.
Sobre las pruebas con las que argumentó la Fiscalía el pedido de prisión preventiva, el juez enumeró diversos aspectos que validaron el requerimiento de los investigadores, para mantener detenido al imputado.
“Los testimonios del remisero que indicaban que había trasladado a Luisina Leoncino hasta el domicilio del imputado; las cámaras de seguridad que captan el ingreso de ella al domicilio y no advierten su egreso; y luego el egreso del imputado cuando transportaba bolsas de residuos en una motocicleta”, indicó. Investigación por la desaparición de Luisina Leoncino
José Costa, fiscal General de Concordia, dio a Ahora, detalles de la causa que investiga el hecho que conmociona a la sociedad concordiense.
“Logramos determinar que en la madrugada del lunes 10 de julio, Luisina se retira de una vivienda, del primer sospechoso que tuvimos, y luego se dirige a la casa de Benítes, la persona detenida. Desde ahí no se la vio salir. Algunos movimientos extraños de Benítez nos llevaron a la hipótesis de que la mató y se deshizo del cuerpo”, explicó.
Costa dijo que las cámaras muestran al sospechoso saliendo en un primer momento en moto, sin casco, y que los días siguientes sale pero con casco y bolsas, hacia un descampado. Allí se buscan los restos de la joven desaparecida.