El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 va a ser el último para estrellas internacionales como la estadounidense Megan Rapinoe y la brasileña Marta, pero también para dos referentes de la Selección Argentina como lo son Estefania Banini y Vanina Correa.
El seleccionado dirigido por Germán Portanova, luego de su debut con caída 1-0 ante Italia y del agónico empate 2-2 con remontada frente a Sudáfrica, se prepara para jugar el tercer encuentro del Grupo G contra el favorito Suecia, el miércoles 2 de agosto (a las 4.00 hora argentina), en lo que podría ser el último partido para Banini y Correa.
Banini, la única futbolista argentina de la historia elegida en el once ideal de FIFA en los premios The Best, en la temporada 2020-2021, confió que jugaría su segundo y último Mundial. Con 33 años, la mendocina de las mejores gambetas del seleccionado seguirá al menos un año más en Atlético de Madrid, club con el que conquistó la Coipa de la Reina 2023, pero habrá cumplido una etapa con la Selección.
La arquera Vanina Correa, por su parte, está participando de su cuarto Mundial y es la única jugadora que estuvo presente en todas las intervenciones de Argentina en Copas del Mundo de la FIFA. A punto de cumplir 40 años, la santafesina de Rosario Central es otra de las futbolistas que no estará en el próximo ciclo mundialista.
EL JUEGO. Francia sorprendió a Brasil y se subió a la cima del Grupo F junto a Jamaica en el Mundial Femenino.
El seleccionado de Francia derrotó ayer al de Brasil por 2 a 1 y se ubicó como uno de los dos punteros del Grupo F del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda, junto a Jamaica, que le ganó a Panamá por 1 a 0.
El encuentro se jugó en el Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane y los goles de las francesas fueron anotados por Eugenie Le Sommer y Wendie Renard, mientras que para Brasil había marcado el empate transitorio Debinha.
Francia quedó puntero del Grupo F con 4 puntos junto a Jamaica, seguido por Brasil con 3 y Panamá sin unidades.
En el segundo partido de la zona, Jamaica venció a Panamá por 1 a 0 con un gol anotado por la defensora Allyson Swaby en el encuentro jugado en la ciudad australiana de Perth.