El equipo de Paraná tiene siete jugadores afectados por dolencias, aunque en las últimas horas recuperó al lateral izquierdo Lucas Kruspzky y al delantero Sebastián Malimberni. En el ensayo táctico de ayer, no hubo indicios del próximo once inicial.
La práctica de este miércoles dejó en evidencia que a Patronato le vendrá muy bien esta semana larga, para poder recuperar soldados y tener pronto a la mayoría de los jugadores más importantes a disposición.
Teniendo en cuenta que el próximo partido es la semana que viene, el entrenador Rodolfo De Paoli pudo hacer entrenar de manera diferenciada a dos pilares del equipo. El arquero Julio Salvá que sigue mejorando de su lesión y al volante Nicolás Domingo, el jugador con más rodaje del plantel a lo largo del 2023.
Patronato se prepara para visitar al líder de la Zona A de la Primera Nacional, Almirante Brown. El juego se disputará el próximo martes a partir de las 19.10, en un juego que contará con el arbitraje de Diego Ceballos.
Ayer la práctica contó con movimientos tácticos y técnicos, pero sin que hubiera indicios de un posible once inicial. La idea es poder tener una semana firme, con las cargas necesarias para tener a todos en condiciones lo antes posible. Patrón quiere sumar de visitante y enfrente tendrá al elenco más encumbrado, que llegará preocupado por su última producción futbolística, pero tranquilo porque tiene ventajas en el primer lugar.
CON PROBLEMAS. Quienes tiene algunas molestias físicas y no trabajaron a la par del plantel en la jornada de ayer, fueron: Domingo (sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda); Salvá (padece una sobrecarga muscular en el aductor de una de sus piernas); Gastón Novero (contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda); Lautaro Geminiani (dolencia en uno de sus isquiotobiales); Joel Ghirardello (lesión muscular en aductores); Mateo Levato (gonalgia); y
Kevin González (dolencia en la pierna derecha).
DOS A LA PAR. Quienes se han recuperado y pudieron moverse activamente con el resto del grupo son el lateral izquierdo Lucas Kruspzky y el delantero paranaense Sebastián Malimberni, quienes venían padeciendo lesiones.
EL RIVAL. Tras la derrota por 4 a 1 ante Gimnasia y Esgrima en Mendoza, el plantel de Almirante Brown ya se entrena con la mente puesta en su próximo compromiso frente a Patronato.
La excursión por la provincia de Mendoza no salió de la forma esperada para La Fragata y muchas cosas quedaron para analizar para el conjunto dirigido por Darío Franco, que estuvo lejos de su mejor versión.
El elenco Mirasol se encuentra como líder de la Zona A, con una buena diferencia sobre sus perseguidores, pero sabe que tiene que levantarse del traspié lo antes posible.
En este sentido, el conjunto Aurinegro ya se entrena bajo las órdenes de su entrenador Darío Franco, con los objetivos puestos en su compromiso de la próxima semana cuando reciba en el Fragata Sarmiento al Rojinegro.