El seleccionado argentino U19 finalizó en el noveno lugar del Mundial U19 Femenino. La paranaense Valentina Ruhl y la oriunda de Aldea Spatzenkutter, Melany Detzel, concluyeron una gran experiencia.
Las entrerrianas Melany Detzel y Valentina Ruhl cerraron su participación en el Mundial U19 Femenino de Vóley con el noveno puesto. Este viernes, la selección argentina femenina de la categoría se tomó revancha del primer partido del torneo en el que habían caído con China por 3-0 y lo vencieron por el mismo resultado para quedarse con el noveno lugar de la cita ecuménica que se disputó en Hungría y Croacia.
Los parciales fueron de 25-23, 25-19 y 25-21 y Martina Bednarek, quien jugó de opuesta, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos. En tanto que la oriunda de Aldea Spatzenkutter aportó un punto, siendo parte de la formación inicial; por su parte, la paranaense Valentina Ruhl sumó siete, ingresando desde el banco de suplentes.
Argentina cerró un gran torneo con siete victorias y dos derrotas, en el primer partido ante China y en octavos de final frente a Brasil por 3-2.
Los varones concluyeron en el 13° lugar
En la última jornada del Mundial U19, la Selección derrotó a Colombia por 3-0, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-8, y finalizó en el 13° lugar en San Juan. En el inicio del partido, el desarrollo fue parejo: la Selección buscó a Ramos y Colombia respondió con Betancourt para mantenerse a tiro. En el cierre Argentina trabajó mejor en ataque y se lo llevó 25-21.
En el segundo set y a pesar un mejor inicio argentino, Colombia lo emparejó buscando a sus centrales. Más tarde, Milidoni pasó a ser protagonista para que los dirigidos por Marcos Blanco se despeguen en el marcador y el cierre fue todo argentino: bien en saque y ataque, lo resolvieron 25-19.
El tercer capítulo fue una continuidad de ese cierre. La Selección no perdonó en saque, bloqueo y ataque y se escapó rápidamente por 8-1 y 12-3 ante un rival que apeló a los cambios, pero no fue suficiente. El desenlace del partido fue con la Selección sacando más ventajas de la mano del saque y bloqueo en el 20-7 para festejar el triunfo por 25-8.