Si bien no se esperan lluvias en la región, la jornada dominguera arrancó fría y así se mantendrá. Las temperaturas subirán a la siesta para volver a caer a la hora del recuento de votos.
No se han reportado problemas de gravedad en la apertura de lugares de votación, por lo que desde las 8 los ciudadanos más madrugadores han empezado a cumplir con sus obligaciones cívicas, en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que en el caso de Entre Ríos servirán para determinar los candidatos a Presidente y vice, Gobernador y vice, Intendentes y vice y un sinnúmero de cargos legislativos, nacionales, provinciales y municipales. Se estima que luego de las 21 comenzarán a difundirse datos de alguna relevancia vinculados a los comicios.
Una vez que quedó listo el cuarto oscuro, la sensación general es que hay demasiadas boletas y que entonces el trabajo de fiscalizar y ser presidente de mesa implicaría un trabajo de destajo, por lo difícil que será controlar todo.
El paisaje en cada escuela era similar, apenas se abrieron las puertas a los votantes. Mate y birome en mano, abrigados de la cabeza a los pies, preparados para afrontar, los responsables y colaboradores en cada mesa son conscientes de que la jornada será larga.
Los que quieran confirmar dónde votan pueden ingresar al siguiente link https://www.eldiario.com.ar/2023/07/14/donde-voto/