El elenco santafesino se impuso por 2 a 0 ante el Grana en cancha de Sarmiento de Junín, en el marco de los 16avos de la competencia federal. Galván y Benítez anotaron en el juego arbitrado por Pablo Echavarría.
Colón pasó a octavos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a Lanús, al vencerlo 2 a 0 en un partido disputado en Junín, en el que los flamantes refuerzos le rindieron de manera positiva al entrenador sabalero Néstor “Pipo” Gorosito.
El equipo santafesino se impuso con tantos de Tomás Galván y del paraguayo Jorge Benítez, en un encuentro en el que Lanús sufrió la expulsión de su zaguero Cristian Lema, pero además su centrodelantero Leandro Díaz debió haber recibido la tarjeta roja por pasar el partido peleándose con sus rivales.
Tanto Colón como Lanús terminaron con realidades diferentes la última Liga Profesional y eso se notó en el once inicial de cada uno para este encuentro. Néstor Gorosito envió a la cancha a cuatro de los refuerzos como Favio Álvarez, Damián Batallini, Rubén Botta y Alberto Espínola, pero además pretende un total de 10 incorporaciones para la lucha por no descender que deberá afrontar en la Copa de la Liga.
Otro cambio dispuesto por “Pipo” fue dejar atrás la línea de cinco y apostar por un 4-4-2 más tradicional para el once titular. El Sabalero concluyo la Liga con siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo.
Lanús terminó en cambio en cuarto lugar en una muy buena campaña, por lo que Frank Kudelka apostó por ese plantel y a algunas de las incorporaciones les dio espacio en el banco de suplentes.
En octavos de final, Colón se medirá con Talleres, de Córdoba, en una fecha que aún no se definió.