Se acordaron penas de ejecución condicional por tenencia simple.
El juez de Garantías Nº8 de Paraná, Juan Hipólito Carlín, resolvió homologar el 15 de agosto el acuerdo que le presentaron las partes el 8 de agosto de 2023. Los dos imputados fueron condenados a la pena de tres años de prisión por tenencia simple de cocaína y marihuana.
MHJR, de 21 años, y AGM, de 21 años, reconocieron en un juicio abreviado que “desde fecha no precisada, pero al menos el día 16 de marzo de 2023”, tener en su poder 37 gramos de cocaína fraccionada en 64 envoltorios, el primero; y 249 gramos de marihuana distribuida en diferentes envoltorios de nylon, el segundo. La constatación de la tenencia del estupefaciente se concretó en el allanamiento y registro de la vivienda ubicada en Cortada 544 sin número de Paraná, que realizó personal de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos aquel día.
Carlín resolvió hacer lugar al acuerdo al que arribaron Fiscalía y defensa, y declaró que MHJR y AGM, son autores materiales y responsables del delito de Tenencia simple de estupefacientes, en calidad de autores y, en consecuencia, los condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.