El voluntariado Santa Rita, que brinda apoyo emocional a los pacientes y sus acompañantes en el Hospital Materno Infantil San Roque, hará una colecta de juguetes para obsequiarle a los niños y las niñas por el Día de las Infancias.
Las voluntarias recibirán juguetes que, para el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad hospitalaria, deben ser nuevos, útiles escolares y pañales de todos los tamaños. Al respecto, indicaron que “por protocolo, los juguetes tienen que ser nuevos y no usados porque serán regalados a niños que se encuentran en las áreas de Oncología, Neonatología, Terapia Intensiva y Tratamientos Paliativos”.
Las donaciones serán recibidas hasta mañana viernes de 9 a 12 y de 16 a 18 en la sala de las voluntarias (al lado de la capilla) del Hospital San Roque (La Paz 435). El domingo 20, con motivo del Día de las Infancias, se hará un relevamiento de los pacientes internados o en tratamientos ambulatorios y se hará entrega de lo donado en una jornada de celebración.
También son receptoras las asociaciones civiles Cooperadora San Roque, Fundación Neonatológica San Roque, Crisálida, Cuidar Bajo Una Misma Estrella y Fundación ArcoIris Paraná. En este sentido, desde el hospital plantearon que “como institución de salud, tenemos la necesidad de promover un ambiente seguro para la atención de nuestros pacientes y un entorno laboral adecuado mediante la regulación del flujo de personas que ingresan y egresan de nuestro Hospital. Recibiendo los regalos a través de las asociaciones, podemos canalizar el espíritu solidario, cuidar debidamente a nuestros pacientes y el entorno hospitalario”.