Tras un allanamiento realizado este jueves en el Barrio Las Flores de Paraná, un muchacho de 20 años quedó detenido y se le incautó una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana junto a una suma de dinero en efectivo. Un hecho similar se dio el mismo día pero en el barrio Illia donde fueron aprehendidos otros dos hombres.
Un fuerte procedimiento policial de la Policía de Entre Ríos, se realizó este jueves en un domicilio ubicado en Cortada 1214 del barrio Las Flores, de la capital entrerriana, donde los efectivos secuestraron una importante suma de dinero y gran cantidad de dosis de cocaína preparada para su venta.
Con el apoyo del grupo especial GIA, dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad, y a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la Dirección Toxicología, en la noche de ayer, se procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y requisa domiciliaria, que fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. María Gabriela Garbarino.
En el domicilio allanado, se procedió al secuestro de una importante cantidad de envoltorios, que contenían clorhidrato de cocaína, preparada para su comercialización bajo la modalidad al menudeo. Según se confirmó a Elonce, se trataban de 90 dosis de cocaína lista para ser comercializada y otras de marihuana.
Asimismo, en dicho domicilio se halló una considerable suma de dinero en efectivo y se informó que el total ascendía a más de 700 mil pesos. Los uniformados, también secuestraron aparatos de telefonía celular, recortes de nylon coincidentes con los envoltorios y demás elementos de interés para la causa.
Al finalizar el procedimiento, se dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y la detención de un masculino de 20 años de edad quien fue alojado en alcaidía de Tribunales, donde permanece detenido por la supuesta infracción a la ley provincial 10566 (Narcomenudeo).
Dos allanamientos en barrio Illia.
Durante la misma tarde del jueves, se realizaron otros dos allanamientos en calle El Guaran al final, zona de barrio Illia, de Paraná.
Dicha medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de la Dra. Elisa Zilli, en el marco de una investigación por narcomenudeo. Se contó con el apoyo del grupo especial COE dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad.
Durante estos procedimientos, se identificó a una quincena de personas, entre mayores y menores. Dos hombres fueron detenido y trasladados hacia la Alcaidía de Tribunales.
A la vez se confirmó que se incautaron envoltorios con cocaína que estaban preparados para ser comercializados y también se localizó marihuana. Además, se secuestró dinero en efectivo, celulares, una balanza de precisión, recortes de nylon y otros elementos de interés para la causa.