Mariano Werner llega a la décima y última fecha de la fase regular del Turismo Carretera en Buenos Aires, como líder del campeonato. Su objetivo es asegurarse los 15 puntos para comenzar con ventaja en la Copa de Oro.
El entrerriano Mariano Werner (Ford) encara este décimo capítulo del Turismo Carretera en Buenos Aires con la tranquilidad de haber asegurado en la carrera pasada su clasificación a la próxima edición de la Copa de Oro. Ahora su objetivo es bien puntual: asegurarse el primer puesto en la Etapa Regular y quedarse con los 15 puntos bonus que se le otorgan al ganador de esta fase.
El piloto del Fadel Racing llega como líder del campeonato a esta cita en el “Juan y Oscar Gálvez”. Le lleva 14 puntos de ventaja a Julián Santero (Ford), su escolta en la tabla de posiciones cuando restan 47 por disputarse.
“Estoy en la pelea, eso es lo importante. Pero quiero quedarme con la etapa regular por esos 15 puntos que todos buscamos”, dijo el bicampeón del TC que de ganar la fase tendría asegurados 31 puntos bonus (suma 16 por los triunfos obtenidos en Viedma y Posadas) con la opción de acumular 8 más si vence este fin de semana.
De esta forma, el entrerriano irá por su segunda Etapa Regular desde que la ACTC instauró este sistema de definición en la temporada 2008. La única vez que la ganó fue en el campeonato 2016, aunque finalmente no pudo ser campeón y quedó tercero en la tabla del minitorneo detrás de Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet).
Los antecedentes de Werner en el Coliseo porteño son bastante positivos. De hecho, logró una victoria en el campeonato 2012 mientras que en dos de las últimas tres presentaciones ocupó un lugar en el podio. El 4 de octubre del 2020 finalizó tres mientras que el 15 de noviembre de ese mismo año finalizó segundo. En la última, disputada en marzo del 2001, abandonó a tres vueltas del final luego de un toque con Agustín Canapino (Chevrolet) cuando peleaban por la victoria.
Turismo Nacional
DURA SANCIÓN PARA EL CORDOBÉS MALLO
El piloto cordobés Santiago Mallo, habitual protagonista de la Clase 3 del Turismo Nacional, fue sancionado y no podrá competir hasta la finalización del campeonato, por declaraciones que realizó contra las autoridades de la última competencia de la categoría en el autódromo de San Nicolás.
La Comisión Deportiva Automotor (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) castigó al piloto de Chevrolet Cruze hasta el 31 de diciembre próximo y lo desautorizó a participar de “cualquier competencia automovilística en ninguna categoría” por infringir el artículo 50 del Reglamento Deportivo.
Mallo, quien utiliza el número 99 en el frente de su vehículo, había cuestionado severamente a los comisarios deportivos de la carrera de San Nicolás (del pasado 30 de julio), cuando le retiraron los tiempos por haber detenido su auto en la salida a pista. Eso le valió perder el undécimo lugar en la clasificación.
El cordobés efectuó -oportunamente- su descargo, a través de las redes sociales. “Totalmente desganado y decepcionado. Esta gente me saca las ganas de correr, una falta de criterio impresionante e inexplicable” arremetió Mallo, quien marcha decimonoveno en el campeonato con 61 puntos.
“La sinceridad y el reglamento no vale nada ante los inescrupulosos e inoperantes actuantes de la CDA. Otro fin de semana que me arruinan”, fustigó el piloto.