Echagüe, La Unión y Tomás de Rocamora y sus fichajes con miras a la Liga Argentina. Los tres equipos entrerrianos empezaron con sus primeros movimientos para el armado de sus plantillas. Los que renovaron y las nuevas contrataciones. Lo que hay que saber de cara a la edición 2023/24 de la segunda divisional.
Falta un tiempo para que la Liga Argentina entre en acción, no obstante, a pocos menos de dos meses de ponerse en marcha la temporada se conocieron los primeros movimientos de fichajes y contrataciones.
La Liga Argentina tiene fecha de inicio el 15 de octubre y para esta edición serán tres los equipos entrerrianos que serán parte de la segunda categoría del básquet argentino: Echagüe de Paraná. La Unión de Colón y Tomás de Rocamora.
Desde ya, el cimbronazo lo dio Estudiantes de Concordia con su decisión de renunciar a su participación por problemas de presupuesto. Uno de los históricos del básquet del interior fue noticia al desistir de su intervención en la divisional.
Mientras tanto, Echagüe será parte de la conferencia Norte, mientras que La Unión y Rocamora lo harán en la conferencia Sur.
Respecto a la edición pasada, Entre Ríos tendrá dos plazas menos: a la salida de Estudiantes hay que recordar el descenso de Parque Sur de Concepción del Uruguay.
Además de Estudiantes se confirmaron las renuncias de Central Argentino de Ceres, Del Progreso de General Roca y, recientemente, de Libertad de Sunchales.
Hoy, la Liga Argentina cuenta con 33 participantes. Así como hay bajas, también hay nuevos participantes: Atenas de Córdoba (descendió de la Liga Nacional), Provincial de Rosario y Union de Mar del Plata (ascendieron desde La Liga Federal), Amancay de La Rioja (compró plaza a Argentino de Ceres), Sportivo Suardi (hizo una alianza deportiva con Del Progreso de General Roca), y Racing Club de Avellaneda (compró su plaza a la ADC).
RENOVADO. Echagüe ya tiene armada de su plantilla. La dirigncia confirmó algunas renovaciones y también las caras nuevas.
Oscar “Cachi” Bonell seguirá al frente del equipo. Será su quinta temporada en el club. Después anunció cuatro renovaciones: mantuvo a los escoltas Lisandro Ruíz Moreno y Germán González, al ala pivot Pablo Bandeo y al pivot Ignacio Zulberti.
En cuanto a los nuevos, el base Lautaro Pividori regresa al “Negro” tras su primera vez en la 2019/20. Viene de Central Entrerriano (Liga Federal). Antes jugó Liga Nacional en Comunicaciones de Mercedes, y en Liga Argentina en Colón de Santa Fe.
Asimismo, contrató a Ignacio Echevarría, alero de 24 años y 1.95 metros. Nacido en San Miguel de Tucumán, “Nacho” jugó en la última temporada en la Liga Argentina para Tucumán Básquet.
Iván Albornóz es otro nuevo refuerzo. Salteño de 2 metros de altura, en la edición pasada también jugó para Tucumán Básquet.
Por último, Francisco Michelli es un alero que llega tras sus últimos pasos por El Biguá y Deportivo Viedma.
CON ENTUSIASMO. Tomás de Rocamora se prepara para afrontar su 13ª temporada en la Liga Argentina.
Fue noticia tras abrochar la contratación de Brian Díaz, base/escolta de larga trayectoria. De 39 años y 1.87 de altura, Díaz se sumará al equipo que continuará dirigiendo Agustín Pujol.
“Estoy muy contento, la verdad que es una alegría inmensa que hayan confiado en mí. Voy a dar lo mejor de mí para que a Rocamora le vaya bien, tanto en lo grupal, que es lo primordial, como en lo personal. Aportaré mi granito de arena para que las cosas vayan bien”, señaló el “Oso”.
“Me siento feliz de ser parte del proyecto que tiene el club y que está muy bueno. El presidente (Santiago Losada) me habló muy bien, yo ya sabía algo del proyecto que tenían y por eso me entusiasmé muchísimo”, agregó.
Rocamora también confirmó las renovaciones de Mauro Tarragó (base), Justo Catalín (escolta), Agustín Cavallín y Matías Caire (aleros); y las llegadas de Federico Repetti y Andrés Fernández (ala pivote y alero; respectivamente).
CON GANAS. La Unión de Colón toma forma. Gustavo Guastavino continuará al mando del equipo y tras este anunció se supo de las renovaciones de Germán Frencia y Pablo Bilat.
La Unión le dio la bienvenida a Brian Osuna, pivot oriundo de Concepcion del Uruguay, dee 21 años y 2,06mts de altura. Tuvo paso por Parque Sur, Bancario de Gualeguay, Deportivo Viedma y Basket Pasaje San Antonio Gold de Ecuador.
También a Franco Chiabotto, alero nacido en Rafaela de 25 años y 2,01 de altura, con registro en 9 de Julio (Rafaela), Libertad de Sunchales, Racing de Gualeguaychú, Lanus y Ciclista de Junin.
Daniel Tabia es otra caara nueva. Alero proveniente de Posadas (Misiones), tiene 30 años y mide 1,95 de altura. Jugó la última temporada en Tokio de Posadas, y tuvo paso por Independiente de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, entre otros.
Facundo Gago será el base. Nacido en Berazategui, tiene 27 años y 1,77 de altura. Tuvo paso por Quilmes, Lanus, Central de Ceres, Rocamora y Petrolero de Plaza Huincul, entre otros.
Con novedades
Varios son los protagonistas paranaense que serán parte de la Liga Argentina. Colón de Santa Fe anunció la continuidad del técnico Juan Siemienczuk como así también la llegada del escolta Francisco Fravega. El ex Ciclista, Unión de Creso y Olimpia tendrá su primera vez en la Liga Argentina. También Bautista Fernández, ex Estudiantes y Echagüe.
Quien cambia de camisetas es el escolta Hans Feder Ponce. El surgido en Quique Club es nuevo fichaje de Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
En busca de minutos y protagonismo se encuentra Ignacio Varisco. El joven paranaense se sumó a Atlético Pilar. El alero llega tras su paso por Ciclista de Junín.