Patronato no puede sacar la cabeza del fondo. A esta altura lo único positivo es que todavía está lejos de los últimos puestos y el descenso no es una complicación. A la falta de puntos como visitante, le sumó una derrota de local y el panorama parece desolador.
Algunos hinchas piden en diferentes sectores que “este campeonato termine ya”. Para los simpatizantes de Patronato la Primera Nacional se ha vuelto un calvario, debido al pobre rendimiento del equipo, que tropieza cada fin de semana con la misma piedra.
El Santo se convirtió en un equipo que por momento no sabe a lo que juega, que no es profundo, que mueve la pelota de un lado para el otro y jamás encuentra eso que está buscando.
Hay jugadores que hace rato debían ser marginados por sus rendimientos malos rendimientos. Otros que no deberían ser titulares porque no aportan demasiado y algunos que ingresan porque parece que no hay otros.
Un plantel mal armado. Sin recambio en lugares claves. Sin un goleador que se destaque, como tiene la mayoría de los elencos que están peleando por el ascenso.
Patronato ayer extrañó a Nicolás Domingo. Porque los de experiencia que estuvieron dentro de la cancha no estuvieron a la altura. Cada uno dentro de la cancha por momentos quiere salvarse solo. Por momentos los jugadores tocan bien, rápido y alguno comienza a entretener el balón y frena las cosas que parecen buenas. En la zona media no hay equilibrio. Vázquez tiene que correr para cubrir al cuatro, que se para como cinco. Un desgaste innecesario, buscando cosas que está claro que no sirven en una categoría donde el secreto es contener bien y saber cuáles son los puntos fuertes para atacar. Patronato no está teniendo nada de eso.
Hay que destacar también que los centrales durante todo el torneo dieron ventajas. Sergio Ojeda y Cristian González vienen jugando un flojo torneo y ayer no hubo una excepción. Volvieron a jugar mal.
De cara al futuro hay que mutar. Dejar de apostar a algunos nombres y jugar más sencillo. En el fútbol está todo inventado y hay que darle valor al trabajo diario, pero sin hacer inventos o cosas raras.
EL RESTO
Deportivo Maipú perdió y no pudo volver a liderar la Zona B
Deportivo Maipú, de Mendoza perdió ayer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1 a 0, como visitante y no pudo volver a liderar la Zona B de la Primera Nacional, en uno de los partidos que cerraron la fecha 26 del grupo.
El delantero Iván Ortigoza fue el autor del único gol del encuentro, de tiro penal a los 4 minutos del primer tiempo.
La derrota, que fue la séptima que sufrió Maipú en el campeonato, le impidió liderar el grupo y se mantiene con 51 puntos, junto con su comprovinciano Independiente Rivadavia, como escoltas del líder, Chacarita (52) que el sábado pasado venció a Atlanta 1 a 0, de visitante.
En tanto que Gimnasia de Jujuy, por su parte, es duodécimo con 31 unidades.
También en el mismo grupo, Racing de Córdoba goleó por 4 a 2 a Mitre, de Santiago del Estero, de local.
Los delanteros Bruno Nasta en dos oportunidades (6 y 14m. PT), Axel Oyola (11m. PT) y Franco Coronel (20m. PT -de penal-), convirtieron para el conjunto cordobés.
El defensor Gianfranco Ferrero (10m. ST -en contra-) y también el zaguero Elías Calderón (30m. ST -en contra-), descontaron para el equipo norteño.
Agropecuario Argentino de Carlos Casares a su vez, igualó con Almagro por 1 a 1, de visitante, en su estadio Ofelia Rosenzuaig y no pudo descontarle puntos al líder de la Zona A, Almirante Brown de Isidro Casanova.
El delantero Enzo Ariel Fernández marcó a los 5 minutos de la primera parte para el “Tricolor” y el defensor Diego Mondino lo igualó a los 30 minutos del mismo período para el plantel “Sojero”.
La igualdad mantuvo a Agropecuario con 47 puntos como único escolta y a 3 del líder del grupo, Almirante Brown (50), que el mañana se medirá con Güemes de Santiago del Estero en la provincia norteña.
En tanto que Guillermo Brown de Puerto Madryn -se le descontaron 3 puntos-, igualó con San Telmo -último de la Zona A-, también empató 1 a 1, de local, en su estadio Raúl Conti.
El delantero Ezequiel D’Ángelo abrió el marcador para el “Candombero” a los 14 minutos de la primera mitad y el atacante paraguayo Gastón Viera lo igualó a los 38 minutos del segundo tiempo.
Alvarado de Mar del Plata, por su parte, igualó sin goles ante All Boys (que sufrió la expulsión del defensor Juan Salas a los 19m. ST), como local en el estadio José María Minella, también por el Grupo A.
La fecha sigue de esta manera: Hoy a las 15 Defensores Unidos de Zárate-Temperley; 15:30: Flandria-Nueva Chicago; 16.30: San Martín de San Juan-San Martín de Tucumán; 20.45: Gimnasia de Mendoza-Estudiantes de Río Cuarto; y 21.10: Güemes de Santiago del Estero-Almirante Brown (TyC Sports). Libre: Deportivo Morón.
Posiciones: Zona A: Almirante Brown 50 puntos; Agropecuario 47; Defensores de Belgrano 44; Deportivo Morón 43; San Martín (T) 42; Nueva Chicago, Defensores de Belgrano, Temperley y San Martín (SJ) 41; Estudiantes (RC) 40; Gimnasia (M) 39; Defensores Unidos 38; All Boys 35; Patronato 34; Güemes (SE) 33; Alvarado 32; Almagro 29; Brown (PM)* 28; Flandria 26; San Telmo 23.
*Se le descontaron 3 puntos por incidentes en su estadio en la fecha 24.
Zona B: Chacarita 52 puntos; Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú 51; Quilmes 43; Atlético Rafaela 42; Riestra 38; Ferro y Brown (A) 37; Mitre (SE) 35; Deportivo Madryn 34; Atlanta 32; Gimnasia (J) 31; Estudiantes (BA) y Aldosivi 30; Racing (C) 27; Chaco For Ever 24; Tristán Suárez 23; Villa Dálmine 19.