La semana pasada la reconocida Profesora de Educación Física, María Bournissent, quien se desempeñaba como entrenadora de natación en el Atlético Echagüe Club dio un paso al costado por acuerdos incumplidos de la dirigencia de la entidad de calle 25 de Mayo.
A la Redacción de EL DIARIO, la profesora María Bournissent envió la carta de despedida dirigida al presidente del Atlético Echagüe Club, Juan Mesaglio, la que se da a conocer a continuación:
Paraná, 14 de agosto 2023-
Al Presidente del ATLÉTICO ECHAGUE CLUB
Sr. Juan Mesaglio:
Me dirijo a Ud., y por su intermedio a los miembros de la CD, con el fin de comunicarle que a partir de la fecha no realizaré el dictado de las clases de Natación. Las cuales he venido desarrollando con el equipo que representa a la Institución en diversas competencias.
Desde hace 56 años soy TRABAJADORA del Club. Tengo en mi poder el primer sueldo que se me abonó y la Planilla Demostrativa de ANSES. En esta figuran los años que se me han aportado o no, intermitentemente, según decisiones de distintas CD.
Durante estos 56 años he demostrado idoneidad profesional y entrega total al desarrollo del deporte (Natación, Nado Sincronizado y Voleibol). Además, como deportista y socia vitalicia, he realizado innumerables actividades para el crecimiento social y edilicio de mi club.
Motiva esta determinación (triste y dolorosa para mí), la necesidad de continuar siendo UNA PERSONA DIGNA. Indudablemente con Ud., y demás miembros de la CD (que avalan con sus silencios o movimientos de asentimiento de cabezas), no lo puedo ser.
Estoy acostumbrada a hablar y que la palabra sea respetada, sin necesidad de mas. Respetada la mía y la de mi interlocutor. Pero….desde el mes de noviembre del año pasado, Ud. comenzó a no mantener los acuerdos a los cuales habíamos llegado (como siempre de palabra), desde el mismo momento que Ud. asumió la presidencia.
He soportado mentiras en mi propia cara. Totalmente asombrada y desorientada ante tales cosas. No estoy acostumbrada, y por cierto, no se manejarme ante este tipo de calumnias, intrigas, inspecciones mal intencionadas, etc…etc…
Desconozco cuál es el fin de todo este accionar. Si el objetivo es solo destructivo, los felicito!…, lo están logrando. Y no lo digo porque estoy yéndome de mi amado Club.
Siempre hablé con la verdad y de frente. Quizás para algunas personas, que no están acostumbradas, demasiado de frente.
Por resguardar mi buen nombre y mi trayectoria profesional estoy obligada a irme.
Sin más, me despido
Prof. María Luisa Bournissent
DNI 5.912.365