lunes , 23 diciembre 2024
Home Deportes Karting entrerriano: Gualeguay copó la parada
Deportes

Karting entrerriano: Gualeguay copó la parada

Los karts brillaron este fin de semana en Gualeguay. Nutrida programación en una emotiva fecha.

El fin de semana se completó en el kartódromo de Gualeguay, el sexto capítulo del Campeonato Entrerriano. Juan Manuel Franchini, Santiago Antivero, Enzo De Zan, Álvaro Sabisky, Thiago Coffy, Luca Fiorotto, Tiziano Cantero y Pablo Fabián se llevaron los ocho grandes espectáculos de la jornada.

Después de lo que fue un sábado de muchas emociones producto de la disputa de las finales correspondientes a la sexta fecha de la 150cc Junior A, 110cc Escuela y 125cc Internacional, en la jornada del domingo se dio la continuidad de la acción en el kartódromo de Gualeguay. Fue con 13 series clasificatorias y ocho finales. En la ocasión se hicieron presentes 152 karts, sumando las seis divisionales oficiales y la Escuelita Light.


Los parciales fueron ganados por Santiago Antivero, Leonardo Palombizio, Ricardo Narcisi (150cc Mayores C), Ayrton Pérez, Enzo De Zan (150cc Junior A, fecha 7), Emilio López Ferro, Álvaro Sabisky (110cc Escuela, fecha 7), Thiago Coffy, Julio Velázquez, Andrés García (150cc Mayores B), Tiziano Cantero, Jeremías Esquivel (150cc Promocional) y Pablo Fabián (125cc Internacional).


Luego sí, llegó el turno de las finales. Todo empezó con los carrerones de la 150cc Mayores C. El primero de ellos, con lucha encarnizada del segundo para atrás y con triunfo de Juan Manuel Franchini, escoltado por Leonardo Palombizio y José María Gasparín. En el restante, en tanto, el espectáculo lo brindaron sobre todo los tres del podio, integrado por Santiago Antivero, Omar Martínez y Cristhian Roca.


Más tarde, la 150cc Junior A y la contundencia en pista de Ayrton Pérez, que se convertía en el primer ganador repetido de la temporada; pero, tras el desarme, fue excluido del evento y la victoria quedó para Enzo De Zan, séptimo vencedor del 2023, con Mateo Lang segundo y Guido Gay tercero.


Lo siguiente fue el tremendo espectáculo entregado por los más chicos de la 110cc Escuela, donde a la postre vencería el primerizo Álvaro Sabisky, con Emilio López Ferro ocupando el segundo lugar y Kamila Hilltt el tercero.


Después vendría el turno de la doble competencia de la 150cc Mayores B. La primera fue testigo de la escapada veloz de Thiago Coffy para volver a vencer en Gualeguay, mientras que Lisandro González Barral y Franco Cecchini lo acompañaron en la premiación. En la segunda, en tanto, Luca Fiorotto superó a Julio Velázquez a poco del final para triunfar por tercera ocasión consecutiva, escoltado por Velázquez y Ulises Pauletti.


Por último, restaban solamente los compromisos de la 150cc Promocional y la 125cc Internacional. En la Promocional, nadie tuvo con qué combatir al dominador Tiziano Cantero, que tuvo su bautismo triunfal seguido por Mateo Fernández y Tomás Carrillo.


Y, finalmente, llegó la hora de la esperada y recuperada 125cc Internacional, que contó con 13 karts durante el domingo. En ella, y al igual que el sábado, hubo un aplastante dominio de Pablo Fabián, que fue escoltado por Dante Moreira y Sofía Percara.

TC PICK UP. Concluyen la primera carrocería del Camaro de TC
La carrocería del primer Chevrolet Camaro de Turismo Carretera que se está construyendo en el taller de Pablo Morales en Arrecifes estará lista en el transcurso de esta semana.


Los trabajos en el enchapado están avanzados en un 85% y a más tardar este jueves quedaría listo para trasladar la unidad del taller del Pradecon Racing donde continuarán con el armado final.


“El jueves termina la primera parte del trabajo general en relación a la carrocería. Después van a quedar algunos detalles y terminaciones que las vamos a hacer directamente en el taller del equipo en Escobar. Hay algunas piezas que todavía no están, pero en líneas generales está todo terminado. Me queda trabajar un poco con el paragolpes trasero y alguna cosita más, pero nada relevante”, explicó Morales.


A fines de la semana pasada, la idea del equipo era colocar el motor Chevrolet preparado por Alfredo “Gardelito” Fernández. Aunque a último momento, y por una cuestión de tiempos, decidieron avanzar con los retoques en la carrocería y dejar ese proceso para más adelante cuando el auto se encuentre en el taller de la flamante escudería que llegará al TC en 2024.


El proyecto del Pradecon Racing contempla la construcción de 2 Camaro para el próximo año. Uno de ellos será para Christian Ledesma, quien está al frente de la gestión del equipo junto a Alberto Jaime, Gustavo Romano y Franco Celesia. La idea del team es que el otro auto sea conducido por Otto Fritzler quien recientemente anunció que se sumará a la escuadra al cierre de este torneo. Para ello, el piloto de San Miguel deberá recibir la autorización de la ACTC.


La ACTC anunció la incorporación de los modelos Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger a partir de la próxima temporada. En principio la idea de la categoría es que haya 1 auto de cada marca. El Camaro preparado por el Pradecon Racing, el Mustang que está armando el DTA Racing y el Challenger del Di Meglio Motorsport.


El plan inicial es que estos 3 coches convivan a lo largo del 2024 con los actuales Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX, Torino y Toyota Camry. En relación a estas últimas 2 marcas se están estudiando alternativas para llevar a cabo un restyling. A partir del 2015 habría una renovación total, por lo que solo estarían habilitados a correr en el TC los nuevos modelos.

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...