La Municipalidad llamó a licitación para ejecutar las obras que permitirán contar en una primera etapa con 25 paradas seguras para pasajeros de colectivos urbanos.
Luego de la firma del convenio entre el intendente Adán Bahl y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en julio pasado, la Municipalidad llamó a licitación para ejecutar las obras que permitirán a Paraná contar en una primera etapa con 25 paradas seguras para pasajeros de colectivos urbanos.
El intendente Adán Bahl firmó el decreto que autoriza a la Secretaría de Obras Públicas a efectuar el llamado a licitación para la ejecución de la obra denominada “Paradas Seguras de Buses Urbanos”. La apertura de sobres con las ofertas será el 18 de septiembre en Casa de la Costa.
“Para ser efectiva, la seguridad se tiene que abordar de manera integral y la prevención es un punto muy importante. Celebramos esta herramienta que el Ministerio de Transporte pone a nuestra disposición. En la provincia se trabaja mucho por la seguridad, tenemos una provincia ordenada y los municipios tenemos que acompañar con este tipo de tecnología”, señaló Bahl.
Beneficios
Las 25 paradas mejorarán la calidad de vida de la población, ya que los habitantes tienen un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, con infraestructura diferenciales según las necesidades del territorio.
También mejorarán las condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte, así como la seguridad ciudadana en general, al tratarse de un punto de referencia en el entorno urbano. Proveerán de conectividad, seguridad y confort a la experiencia total de viaje (espera + transporte). Las paradas tienen cámaras y botón antipático. También para cargar celulares.