La representante del Club Náutico Paraná, Lara Abud Douthat, concluyó ayer en el cuarto lugar de la prueba K1 Junior Damas, en la Copa del Mundo de canotaje, que se desarrolla en su modalidad Maratón en Vejen, Dinamarca.
GABRIEL BALDI
La palista del Club Náutico Paraná, Lara Abud Douthat, se ubicó ayer en la cuarta colocación de la categoría K1 Junior Femenino del Mundial de Maratón que se lleva adelante en Vejen, Dinamarca.
Con un tiempo de 1:29:51, la paranaense se posicionó a tan sólo 2.29 segundos de la número uno, en los 17,7 km. previstos para esta prueba de 17.7 km. Cabe resaltar que la húngara Zsofia Szerafin, la británica Greta Roeser y la argentina Martina Catalano ocuparon los tres lugares en el podio, respectivamente.
De esta manera, en su segunda participación mundialista, la representante del CNP mejoró incluso notablemente el duodécimo lugar conseguido el año pasado. Con este resultado, Abud Douthat consiguió el mejor puesto en toda la historia de una palista formada en el Náutico, categoría Junior, ya que Julia Marchetti en 2019 había conseguido el octavo puesto en China.
De esta manera, transcurrió el primer día de competencia para la paranaense, quien viene haciendo un arduo trabajo desde el año pasado y que hoy volverá a participar en K2.
Por otro lado, el palista de Gualeguaychú, Roberto “Tito” Palacios, junto al japonés Takayuki Kokaji, logaron ayer la medalla de Plata en la competencia C2 del mundial master de canotaje. Palacios-Kokaji fueron segundo detrás de los polacos Mateusz Ryniewicz y Szymon Cybal, aventajando a una dupla croata conformada por Vedran Bozic y Tomislav Juric, quienes terminaron completando el podio.
La dupla del palista gualeguaychuense empleó un tiempo de 58’00″53 para completar un recorrido de 12 kilómetros, que incluyó dos acarreos y una vuelta final reducida.