El Millonario ultima detalles para el choque de mañana frente a Vélez, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, y el DT piensa en la chance de realizar una variante ofensiva en el equipo. El ex Boca y Tigre estaría desde el inicio en Liniers, el que saldría sería Palavecino.
River no detiene su marcha y sigue trabajando en vistas a su compromiso mañana por la noche en Liniers frente a Vélez, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con Sebastián Boselli y Gonzalo Martínez, flamantes refuerzos, ya moviéndose junto al resto del plantel, Martín Demichelis empieza a ajustar detalles y de a poco define el equipo.
Y la gran novedad que llega desde el predio de Ezeiza es que, pese a la demoledora victoria por 5-1 frente a Baracas Central del último fin de semana, el DT analiza la posibilidad de meter mano en el 11 con una variante ofensiva. Facundo Colidio, uno de los más pedios por el hincha tras sus buenos ingresos en los últimos partidos, tiene chances de jugar desde el arranque por primera vez en el conjunto de Núñez.
¿Quién saldría? En caso de decidirse por su ingreso, el que dejaría el equipo titular es Agustín Palavecino. Teniendo en cuenta que el técnico aún no recuperará a ninguno los lesionados de cara al duelo con el Fortín, es muy probable que el resto de los intérpretes que jugaron con el Guapo en el Monumental se mantengan.
Leandro González Pírez está terminando de recuperarse de la metatarsalgia en su pie y recién en estos días comenzaría a trabajar nuevamente con normalidad, por lo que no llegaría con ritmo para jugar este sábado.
De esta manera una probable formación sería: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Facundo Colidio o Agustín Palavecino, Manuel Lanzini; Esequiel Barco y Miguel Borja.
BOCA. El Xeneize eliminó el miércoles a Racing en el Cilindro de Avellaneda mediante la tanda de los penales y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias: Luis Advíncula y Frank Fabra terminaron con sobrecargas.
Ya sobre el final del partido, el DT Jorge Almirón reemplazó a Advíncula para que ingresara Exequiel Zeballos, quien convirtió el primer penal de la serie, y sacó a Fabra para que entrara el uruguayo Marcelo Saracchi, que finalmente no ejecutó desde los 12 pasos. Más allá de que a simple vista parecían modificaciones vinculadas a los penales, lo cierto es que los dos laterales terminaron con molestias físicas.
De este modo, ambos futbolistas serán seguidos de cerca lo que resta de la semana por el cuerpo médico y por el técnico y serán dudas para recibir a Tigre el domingo desde las 18.30 en La Bombonera.
SE ABRE LA TERCERA. Hay acción en Santiago del Estero
Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá hoy a Platense en un encuentro que marcará el comienzo de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. El partido, válido por la Zona B, se jugará desde las 21, en el estadio Alfredo Terrera y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El Ferroviario se ubica en la última posición de la tabla sin unidades, al igual que Tigre, Estudiantes y Lanús, tras las derrotas ante Newell’s y Godoy Cruz. Además, pelea la permanencia en Primera.
El entrenador Omar De Felippe realizará tres cambios: en la zona media entrarán Maximiliano Alvez y Ramón Cancinos por Mauro Pittón y Leandro Maciel, mientras que en el ataque el colombiano Michael Rangel ingresará por Brian Farioli.
Platense, por su parte, se encuentra en la décima posición con un solo punto y el técnico del Calamar, Martín Palermo, realizaría dos modificaciones: en el mediocampo entrará Iván Rossi por Franco Díaz, en tanto en el ataque lo hará Nicolás Servetto por Mateo Pellegrino.