El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó ayer las presencias del pilar Mayco Vivas y el tercera línea Joaquín Oviedo, quienes reemplazarán a Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Grondona, ambos lesionados, para integrar el plantel de Los Pumas que participará del próximo Mundial de Francia.
Cheika decidió incluir al rafaelino Vivas, de 25 años, quien debutó en Los Pumas en el Rugby Championship 2019, y, además, integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Japón 2019.
Vivas, en esta temporada, jugó un solo encuentro en el seleccionado nacional en la derrota frente a Nueva Zelanda (12-41) por el Rugby Championship, y, además, integró el plantel de Los Pumas en la gira por Sudáfrica y Australia, pero no fue incluido entre los titulares.
En tanto, el tercera línea, Oviedo, de 22 años, quien actualmente juega en el Perpignan, de Francia, y que debutó en Los Pumas, el pasado 25 de septiembre del 2021 frente a Australia, tendrá su primera experiencia en un Mundial de rugby.
Oviedo, previamente integró la franquicia Argentina XV y enfrentó a los conjuntos de Namibia y Chile en partidos en los que fue titular.
El seleccionado argentino viajará hoy rumbo a Francia para quedar concentrado en Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 kilómetros de París, donde será agasajado a su llegada con una gala de recepción.
Mañana, en tanto, Los Pumas comenzarán los entrenamientos en el Complejo deportivo Jean-Gaillardon-Les Salines.
Cabe destacar que el seleccionado argentino compartirá el Grupo D del Mundial junto con los seleccionados de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.
Los Pumas en su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 chocarán con el seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; el sábado 30 ante Chile, en Nantes; y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.