Con 33 jugadores, el plantel del seleccionado argentino de rugby arribó ayer a Francia para la disputa de la Copa Mundial 2023, en la que debutará el sábado 9 ante el vigente subcampeón Inglaterra.
La delegación de Los Pumas se instaló en la villa La Baule-Escoublac, sobre la costa oeste del país, a 450 kilómetros de la capital París para preparar el primer partido que jugará en Marsella.
El equipo llegó procedente de Portugal, donde armó su campamento luego del último amistoso preparatorio ante España en el estadio Metropolitano de Madrid.
El alcalde de La Baule, Frank Louvier, y el director general del Mundial 2023, Julien Collette, le dieron la bienvenida al conjunto argentino durante una ceremonia de recepción.
El seleccionado nacional, que cuenta entre sus filas con el entrerriano Marcos Kremer, se entrenará en el Complejo Jean-Gaillardon-Les Salines, ubicado a las afueras de la ciudad.
Los Pumas debutarán ante Inglaterra en Marsella el 9 de septiembre, luego jugarán frente a Samoa el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, ante Chile el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes y por último con Japón, el 8 de octubre en ese mismo lugar.